20 agosto 2018

La Bella Salvaje. El Libro de la Oscuridad 1#? (Philip Pullman)

Editorial Montena.  Publicado en noviembre de 2017. 448 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Diecisiete años después de la publicación del último libro de la trilogía La Materia Oscura, volvemos al universo creado por Pullman con El libro de la oscuridad. La bella Salvaje

Esta precuela inicia un nuevo ciclo con las aventuras, intrigas, espías y enemigos poderosos. También encontraremos elementos comunes de la saga anterior como el Oxford alternativo, la peligrosa institución conocida como el Magisterio y a Lyra Belacqua.

La gran diferencia de esta nueva trilogía con su predecesora es que, en esta ocasión, Lyra es un personaje secundario ya que la trama gira alrededor de Malcom Polstead y su daimoni Asta.

Malcom tiene once años y ayuda a sus padres en la taberna que tienen cerca del río Támesis. Justo en la otra orilla del río está el convento de Godstown que pertenece a unas monjas. La relación de Malcom con las religiosas es muy buena y su querida canoa "La Bella Salvaje" está a su disposición siempre que la necesiten.

Un día, Malcom escucha por casualidad una conversación que consigue dar un giro radical a todo lo que le han enseñado y creía cierto hasta ahora. Decidido a hacer justicia, el joven inicia un viaje acompañado de Alice, una adolescente que trabaja en la taberna y que Malcom no soporta. Los dos quieren ir a Londres para encontrarse con Lord Asriel y hacerle una entrega muy especial que todos desean tener.

El viaje no resulta fácil porque tienen que atravesar todo el río a bordo de la canoa enmedio de una terrible inundación mientras numerosos peligros quieren impedir que lleguen a su destino.

La trilogía anterior de Pullman fue objeto de censura por el ataque a la religión y la defensa del pensamiento libre que propugnaba. En esta nueva serie se pone el acento sobre los fanatismos de todo tipo y el autoritarismo religioso, incluso, todos los abusos sexuales.


Publicado a LMA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión