09 agosto 2018

Historias de una Ciudad Inundada (Ismael Orcero)

Editorial Tres Fronteras. Septiembre 2018. Entre diez y quince años. 151 páginas. Las ilustraciones son de Diana Escribano.
En la ciudad de Villaclavel comienzan a suceder cosas extrañas. Después de una gran sequía la localidad recibe una tromba de agua que la convierte en una nueva ciudad con islas donde antes había montañas y un gran puerto donde se abrían grandes extensiones de tierras resecas.
Pero lo más extraño de todo es que parece que la lluvia, que ha cambiado el panorama y la vida en Villaclavel, parece que se debe a la intervención de un silencioso indio que con extrañas danzas convocó las lluvias.
La inundación que, a primera vista parece un desastre, con la ayuda de un extraño profesor del que nadie conoce sus orígenes, se convierte en una bendición.
Al poco tiempo la ciudad está reconstruida y florecen nuevos negocios alrededor del  recién construido puerto.
De todos modos no todo es felicidad en Villaclavel. Al cabo de unos meses la policía tiene que admitir que un gran número de niños han desaparecido del pueblo y nadie sabe dónde pueden estar.
La extraña pareja del Profesor Bombazzi y el indio Dospasos, con la ayuda de las fuerzas vivas del pueblo, tendrán que resolver el complejo misterio que tiene conmocionado al pequeño pueblo.
Una historia que va concatenando pequeñas historias. En un principio las aventuras parecen deslavazadas pero, poco a poco, se irán tejiendo en una historia de aventuras y misterio donde se desvelan misterios difíciles de resolver y secretos que los distintos personajes han mantenido ocultos.
Una novela de fácil lectura que mantendrá la atención de los más jóvenes.
Hay que añadir además unas magníficas ilustraciones a todo color que convierten la novela casi en un álbum ilustrado. La autora de las ilustraciones es Diana Escribano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión