09 julio 2018

Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Editorial Montena. Publicado en 2018. 320 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

La sinopsis editorial es tan completa que la reproducimos en parte:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Cali o Calipso, toda su familia, sus mejores amigos e incluso su novio son famosos gracias a internet, ya que son youtubers y cada día suben vídeos en su canal contando su día a día.

Su vida le parece perfecta y admirable hasta que conoce a Héctor, un chico algo problemático que le da una nueva visión sobre el verdadero significado de los sueños, la libertad y la capacidad de ser uno mismo.

Por su parte, Héctor se ha prometido a él mismo no enamorarse de nadie para evitarse sufrimientos, pero conocer a Cali también supone un cambio para mejor para él: Me prometí creer en historias de amor. Del tipo que fueran. Era su lema


Una historia que engancha desde el principio y que tiene todos los ingredientes para conectar con los jóvenes, y tal vez no tanto, por las referencias a las redes sociales, el uso de internet y el deseo de darse a conocer y ofrecer una imagen perfecta de uno mismo a través de la exposición de la vida privada. Sin moral, ni historias ejemplarizantes, Javier Ruescas invita a la reflexión sobre un tema que preocupa a muchos y que el autor conoce muy bien porque es un Youtuber de éxito desde hace mucho tiempo.


El booktrailer del libro:



La presentación del libro por parte del autor en su canal de youtuber:




Javier Ruescas es un madrileño nacido en 1987 licenciado en Periodismo. Se considera un influencer por su gran implicación en las letras a través de las redes sociales. Publica libros solo o en colaboración con otros. Actualmente escribe, da clases de escritura creativa, es editor, conferenciante sobre el fomento de la lectura, nuevas tecnologías y literatura juvenil. Además, su canal de seguidores en YouTube tiene más de cien mil seguidores.

Algunos de sus libros publicados son: Play, Sohw, Live, Tempus fugit. Ladrones de almas, Pulsaciones (Premio Hache 2015), la trilogía Cuentos de Bereth, El (sin)sentido del amor.

Más información en su página web.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión