17 julio 2018

Novedades literarias julio de 2018

Novedades literarias juveniles mes de julio de 2018. Diversas editoriales. 

Estamos ya en plenas vacaciones de verano en el hemisferio norte y las novedades que llegan son de todo tipo: fantasía, sagas nuevas y otras que continúan, romance, temática LGTB, etc. eso sí, con muchas páginas.

La carta de Ivy Aberdeen al mundo, Ashely Herring Blake.
Editorial Puck. 256 páginas.
¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR?
¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos?
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta, y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido.
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa, y espera, que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago.
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos?

La carta de Ivy Aberdeen al mundo es una novela magnífica y tierna acerca del nacimiento de la identidad y un exponente enriquecedor de la literatura middle grade.

Las probabilidades de enamorarse de Glover Cleveland, Rebekah Crane.
Editorial Libros de Seda. 352 páginas.
Según Zander Osborn, de dieciséis años, «ninguna parte» es un lugar real, y ella ya se encuentra bien allí. Sin embargo, sus padres insisten en que salga de ese lugar para ir a Camp Padua, un campamento para chicos con problemas mentales. Zander no encaja, o al menos eso es lo que ella cree. Todos los chicos que hay allí están a punto de que les diagnostiquen algo o ya se lo han diagnosticado: Cassie, se describe a sí misma como anoréxica y bipolar. Luego está Grover Cleveland, que sí, es un chico encantador pero que se exalta enseguida y que acabará siendo esquizofrénico uno de estos días. Y también está Bek, una encantadora mentirosa patológica. Pero entre las «terapias de grupo» y las salidas nocturnas a hurtadillas se van forjando amistades.
 Matar a un reino, Alexandra Christo.
Editorial Gran Travesía. 356 páginas.
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre.

Una canción salvaje (Los Monstruos de Verity 1#?, Victoria Scwab.
Editorial Puck. 416 páginas.
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Las arenas de isla Tiburón (El barco escuela Tobermory 2#), Alexander McCall Smith.
Editorial Siruela. 216 páginas.
¡Acompaña a la tripulación del barco escuela Tobermory en esta nueva aventura!

Los gemelos Ben y Fee viajan con el resto de la tripulación rumbo al Caribe donde están las mejores aguas del mundo para navegar a vela. Sin embargo, sus rutinas diarias haciendo esnórquel, kitesurf y saltos de trampolín se verán interrumpidas el día que el capitán Macbeth recibe un misterioso mapa. Cuando alguien lo roba y un nuevo miembro de la tripulación abandona el barco, Ben, Fee y sus amigos deciden investigar… Sus pesquisas los llevarán hasta la siniestra isla Tiburón, donde los peligros acechan por doquier.

Trilogía del fuego, Henning Mankell.
Editorial Siruela. 464 páginas.
Con doce años, Sofia pisó una mina antipersona. Mankell la conoció y decidió escribir su historia. Así, relata su lucha contra la pobreza y la injusticia, sus sentimientos y sus dudas en uno de los países más pobres y devastados del mundo. De esta manera, la indignación y el estupor se transforman en una obra única e inolvidable en la que Mankell narra cómo Sofia lucha contra el horror hasta lograr construirse un futuro. De no haber sido por la fuerza que extrae del fuego, por los secretos que observa en las llamas, Sofia no habría encontrado el coraje necesario para vivir.

¡Imparables! Feminismos y LGTB+, Pandora Mirabilia, Mar Guixé.
Editorial Astronave. 175 páginas.

Un libro que informa, sensibiliza y da visibilidad a la lucha feminista y al movimiento LGTB+

Alzar la voz contra los prejuicios y armarse de tolerancia, justicia y respeto es más y más necesario cada día que pasa. Por ello, esta es una apuesta amena, desenfadada y eficaz para cuestionar todas aquellas situaciones machistas y LGTBfóbicas que, como sociedad, hemos normalizado. Un manual sobre la historia del feminismo y el movimiento LGTB+, sobre sus luchas y debates, pero también sobre las construcciones sociales que nos han sido impuestas.

Alquimia (Pociones 3#?), Amy Alward.
Editorial Nocturna. 200 páginas.

INGREDIENTES
Una pluma de fénix
Una fantasiosa luna de miel
Un puñado de cenizas de volcán
Una gran alfombra roja Palomitas
¡Más la esencia de una última aventura!
Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores...

Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión