01 junio 2018

Novedades literarias juveniles junio de 2018

Novedades literarias juveniles mes de junio de 2018. Diversas editoriales. 

El mes de junio llega con muchas novedades con continuaciones de sagas, primeras partes, etc. Sobre todo se trata de obras de autores de lengua inglesa ya conocidos en nuestro país.
Un veneno oscuro y mortal (Una sombra brillante y ardiente 2), Jessica Cluess.
Editorial Hidra. 432 páginas.

Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.

Sangre de fuego (Sangre de hielo 2), Elly Blake.
Editorial Roca.

Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.
El hielo y el fuego continúan en guerra.
Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.
Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.
Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.
Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.
Sangre de fuego es la segunda entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

Moxie, Jennifer Mathieu.
Editorial Destino. 336 páginas.

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?
Moxie es la respuesta.
No te calles, Varios Autores.
Editorial Nube de tinta. 248 páginas.

#NOTECALLES
Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.
Qué hacer cuando, Carlos Marco
Editorial Alfaguara. 192 páginas.

Una visión personal e íntima sobre la vida, de la mano de Carlos Marco. Un manual para perseguir tus sueños y lograr el éxito personal.
¿Qué hacer cuando...
...te sientes atrapado?
...quieres gustarte por dentro y por fuera?
...necesitas un cambio en tu vida?
...no sabes si eres feliz?
La filosofía del cantante Carlos Marco se resume en este manual vital. Un joven con las mismas preocupaciones que tú: el futuro profesional, la soledad, la timidez, el miedo a no encajar...
Preocupaciones de cualquiera, compartidas en este libro lleno de consejos prácticos desde su propia experiencia.
«Nada es definitivo. Casi nada de lo que hagas condicionará para siempre tu vida. El mundo se mueve, la vida gira, y tú con ella, y lo que ahora ves como algo que jamás podrá cambiar en realidad no es así. Quizás en unos meses, en unos años, o tal vez de un día para otro, puedas levantarte y querrás cambiar el rumbo
Mi hermana Rosa, Justine Labalestier.
Editorial Roca. 320 páginas.


"Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."
Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado: 1.- Él quiere entrenar box. 2.- Quiere una novia. 3.- Quiere irse a casa. 4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan habil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.
¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? O mejor dicho, ¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?




Sígueme hasta desaparecer, Brenna Yovanoff.
Editorial Montena. 384 páginas.


Waverly tiene que tenerlo todo bajo control. Todo tiene que ser normal o, por lo menos, parecerlo. Pero su imagen perfecta esconde un secreto: es incapaz de entender las emociones de los demás. Entre ella y el mundo hay un muro invisible. Para disimular, cumple con lo que se espera de ella, pasando los días entre clases aburridas y piques con su odiosa mejor amiga. Marshall podría definirse con una palabra: es un perdedor. Se pasa las noches bebiendo en el parque y durante el día solo espera que se acabe el instituto. Aunque ni siquiera se esfuerza en graduarse: al fin y al cabo, él no es nadie, y nada le importa. Waverly y Marshall no tienen nada en común. Nada les une hasta que empiezan a encontrarse noche tras noche mientras duermen. Cara a cara, en el universo de los sueños, su relación se convierte en lo más importante de sus vidas.
Pero cuando sale el sol, todo termina y solo queda una pregunta: ¿Vale la pena arriesgarlo todo por alguien que solo existe en tus sueños?


El cuchillo en la mano (Reina el caos 1), Patrick Ness.
Editorial Nube de tinta. 448 páginas.



El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking.

Del novelista de Un monstruo viene a verme.
Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.


Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Honor entre ladrones # 1, Rachel Caine y Ann Aguirre. 
Editorial Hidra. 480 páginas.

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.
Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.


Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

El mapa que lleva a ti, J.P. Monninger.
Editorial Destino. 352 páginas.

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

Dame Reaggaetón, Platon, Josep Soler.
Editorial Montena. 192 páginas.

#DameReggaetónPlatón
¿Quién soy? ¿Por qué soy así? ¿La vida es un asco? ¿Estamos condenados a sufrir? ¿Se puede comprar la felicidad en el black friday? ¿Existe la belleza más allá de los «me gusta»? ¿Vivimos en Matrix y no lo sabemos? Y lo más importante... ¿¡Qué tiene que ver el reguetón con Platón!?
Si te ha picado la curiosidad, estás de suerte: en este libro encontrarás respuestas a las ralladas más universales de la filosofía y descubrirás que muchos de los dilemas y las comidas de tarro de hoy en día tienen varios siglos de antigüedad.
La filosofía y el reguetón tienen mucho más en común de lo que parece. No hay nada más arriesgado que la filosofía, nada más estimulante que esos pensamientos que golpean tu cabeza como el reguetón hace con tu cuerpo.
Y es que antes de que lo convirtiéramos en un señor venerable que se estudia en clase, Platón era sexy, rítmico y provocativo. Y lo había aprendido de otro igual: a su maestro Sócrates, lo condenaron a muerte precisamente por provocador e irreverente (mejor no nos imaginamos qué le hubiesen hecho a Lady Gaga en aquella época).

De Sócrates a Thoreau, a lo largo de la historia, un montón de filósofos se han rallado por las mismas cosas y han buscado respuestas para todas esas preguntas. Aquí encontrarás un montón de ralladas épicas (y sus distintas soluciones) y una guía para entender la historia de la filosofía (y ya de paso, aprobar la sele). ¿Qué más quieres?


Chicas como nosotras, Dana Mele.
Editorial Puck. 352 páginas.

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.

Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica, no lo que realmente sucede.

Amor, odio y otros filtros, Samira Ahmed.
Editorial Del nuevo extremo. 320 páginas.
Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofóbia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?
La Academia: tercer libro, Amelia Drake
Editorial Siruela. 260 páginas.

Twelve se ha hecho fuerte.
Desde que es alumna de la Academia de los Ladrones, ha conseguido sobrevivir a todas las pruebas. Ha soportado la desconfianza de los otros estudiantes y la crueldad de los profesores, ha resistido el aislamiento en la Cuarentena y ha logrado huir de los Hú- sares que han encarcelado a Arthur… y lo han condenado a muerte. Twelve está cada vez más decidida a escapar de esa escuela terrible y a llevarse consigo a la pequeña Ninon. Para lograr su objetivo, sin embargo, necesitará la ayuda de sus amigos, Lapo y Mathias, y el apoyo de Lobo, el misterioso líder de la hermandad de los Deshollinadores.

Pero escapar no es tan fácil y, mientras elabora su plan, Twelve deberá enfrentar un nuevo reto. Los profesores están organizando un robo espectacular y han pensado en formar un equipo de ladrones superselectos. No hay duda de que llamarán a Twelve para que se una…

La carta de Ivy Aberdeen al mundo, Ashley Herring Blake
Editoria Puck. 256 páginas.

¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR?
¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos?
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta, y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido.
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa, y espera, que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago.
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos?
La carta de Ivy Aberdeen al mundo es una novela magnífica y tierna acerca del nacimiento de la identidad y un exponente enriquecedor de la literatura middle grade.



La geografía entre tú y yo, Jennifer E. Smith.
Editorial Nocturna. 325 páginas.


Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan. Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre. Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión