29 mayo 2018

Banderas Negras (Juan Pedro Delgado Esparza)

Ediciones Palabra. Colección Astor Jr. De 10 años en adelante. 221 páginas. Año 2017.
Es la segunda parte de la saga dedicada a Peter Scott. A estas alturas de la historiaya es alférez de su majestad británica. La primera parte ya está reseñada en este blog y la puedes encontrar aquí: El último pirata
El alférez Peter Scott está bajo el mando del capitán Van Wilson en el King George, navío artillado con cuarenta cañones. Navegan por los mares del Caribe con la misión de capturar a todo barco pirata que navegue por esos aguas.
Los piratas están envalentonados pues poseen buenos barcos, bien artillados y, sobre todo, muy rápidos.
A pesar de la pericia y experiencia la marina británica no consigue contener el lucrativo negocio de los navíos de bandera negra.
En este segundo relato todo empieza con una ataque preparado concienzudamente contra el pirata Hans el Loco. No es fácil narrar las peripecias de los soldados británicos sin hacer spoiler de la novela. Tendrás que dejarte enganchar por esta apasionante narración que, como su anterior entrega, tiene aire de clásico de aventuras al más genuino estilo de Emilio Salgari.
Sólo te diré que Peter tendrá que sufrir la traición que le llevará a la mas absoluta soledad en un ambiente tremendamente hostil. Pero siempre habrá esperanza para la persona que lucha y nunca faltará una mano amiga cuando uno busca el bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión