19 abril 2018

Cuando Miguel no fue Miguel (Alfredo Gómez Cerdá, texto y Laura Pérez, ilustraciones)

Editorial Algar (Colección Calcetín Rojo). Publicado en 2017 (Edición original de 2004). 144 páginas.  A partir de los 10  años de edad.

Había un niño que salía todos los días,y el primer objeto que miraba, en ese objeto se convertía

El poder de estos versos de un poeta americano llamado Walt Whitman: <Un hombre que vivió y murió hace más cien años al otro lado del océano Atlántico>, tienen la virtud de transformar por completo la vida de Miguel, un niño normal que vive con sus padres.

Un día, Miguel acompaña a sus padres a hacer la compra en un supermercado y le regala una tableta de chocolate a un vagabundo que le hace un regalo muy especial. Durante una semana completa, Miguel se transforma en un objeto o persona que le muestra otra visión del mundo.

Tanto su familia como él no saben lo que es pasar hambre, vivir en otro país o buscarse la vida, pero gracias a los versos que le lee el vagabundo todo adquiere una nueva perspectiva que hará que se lo replantee todo.


Para leer el primer capítulo aquí.

Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951) es un escritor licenciado en Filología que ha publicado libros para niños y jóvenes, además de realizar otras actividades relacionadas con la literatura y los jóvenes como escribir guiones para cómics, colaborar en revistas especializadas. Ha ganado entre otros premios el Gran Angular, Ala Delta, Hache, Lector, Barco de Vapor, White Rave de Munich, Premio Lector, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvneil, etc. Además, algunos de sus cuentos se han incluido en la Lista de Honor Andersen. Se puede saber más leyendo su blog Falso Diario.
Libros publicados por el autor: El rostro de la sombraCon los ojos cerrados, Pasos de marioneta, El cuarto de las ratas, Apareció en mi ventana, Noche de alacranes, etc.
Este año 2018, Alfredo ha sido nominado para los Premios ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award).

Laura Pérez es una joven ilustradora valenciana nacida en 1983 y que después de licenciarse en Bellas Artes en Barcelona cursó estudios en Canadá y Francia. Su obra Náufragos ha sido premiada con el IX Premio Fnac-Salamanca Graphic en 2016 y también ha recibido el Premio Nacional de Cómic de Valencia Crea en 2015. Además, su obra ha sido seleccionada en obras como ILLUSTRATION NOW 4 (Taschen), ILUSTRADORES ESPAÑOLES (Lunwerg) y SHOWCASE10

Su página web.

A continuación, algunas ilustraciones de esta maravillosa artista:

                        



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión