24 marzo 2018

Invisible (Eloy Moreno)

Editorial  Nube de tinta. Publicado en febrero de 2018. 304 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer


Conocemos a través de los ojos de un niño una triste historia que él se empeña en destacar que la magia tiene mucho que ver en su salvación y que él es un superhéroe capaz de salir victorioso de cualquier situación.

Se trata de un protagonista que:

Es demasiado joven para comprender que no se pueden quitar los agujeros de una flecha que ha atravesado tantas veces un cuerpo.

Vamos a encontrar dragones, monstruos, guerreros e incluso cobardes que tienen su correlato en un cuento breve. El final no puede ser más acertado y magnífico, tanto, que nos invita a leer el libro de nuevo. Una lectura tan emotiva que provoca sentimientos como dolor, empatía, rabia, reconocimiento, lágrimas, esperanza, etc. Resulta complicado no sentirse implicados y llamados a hacer algo por todo lo que ocurre a nuestro alrededor.


La voz narrativa se alterna entre un narrador en primera persona y otro en tercera persona. Los breves capítulos hacen que la trama se presente tan fragmentada como los recuerdos del protagonista. Como si de un puzle se tratara, cada detalle cuenta porque es una pieza única que debe ocupar su lugar para que tengo tenga sentido.


Eloy Moreno es un informático y escritor de Castellón nacido en el año 1976. Se dio a conocer por un libro que lideró éxitos de ventas desde su autopublicación. Algunos de sus libros para adultos son: Lo que encontré bajo el sofá, El bolígrafo de gel verde y El regalo. En su producción para niños y jóvenes destaca: Cuentos para entender el mundo I, II.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión