19 febrero 2018

La probabilidad del unicornio (Elena Castillo Castro)

Editorial  Titania. Publicado en octubre de 2017. 288 páginas.  A partir de los 14 años de edad

Vera nos cuenta cómo es enviada por sus padres al lugar más desconocido y anodino de Alabama llamado Abbeville. A sus diecinueve años, un matrimonio del lugar, los Kimmel, ya entrado en años serán sus compañeros de casa.

Pero no es para menos. Tras una alocada noche, sus padres deciden tomar las riendas y alejarlo de todo aquello que no quieren para su hija.

La adaptación al lugar es dura. Vera estudiaba en Nueva York y Alabama le parece el peor de los castigos hasta que conoce a Ben.

Ben es consciente de las pocas oportunidades que tiene en su pueblo y, lo mismo que Vera, está marcado por un pasado que le pesa mucho más de lo que es capaz de reconocer.

Tanto Vera como Ben se perfilan como dos personajes peculiares e imperfectos. Lo mismo que el unicornio que es al mismo tiempo extraño, bello y mitológico pero ellos tienen la ocasión de mejorar.

Aparentemente los dos jóvenes tienen poco en común, pero poco a poco van estrechando lazos y pisando uno por donde pisa la otra -y al contrario- y la diferencia no es más que una excusa para que salgan a la luz los secretos y su amistad sea para siempre.



Elena Castillo Castro es una joven escritora murciana nacida en Lorca y que es capaz de fundir su entusiasmo por las letras con su formación en farmacia. Se la puede encontrar como @tintayacordes.
Otros libros publicados es la bilogía Baile de luciérnagas, Mientras el corazón siga latiendo, Soundtrack, la música de tu vida y Como caída del cielo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión