06 febrero 2018

Escritos de un hombre perdido (Felipe Symmes Avendaño)

Editorial  Caligrama (Me gusta leer). Publicado en septiembre de 2016. 266 páginas.  A partir de los 16 años de edad.

Un libro de viajes que aúna la visión personal de aquel que penetra por primera vez en un territorio desconocido con la evolución que implica todo nuevo aprendizaje.

El autor del libro nos habla en primera persona desde el cómodo lugar de un turista que da voz a una serie de relatos que un joven viajero escribe para fabular sobre la vida.

Yo viajo porque busco

Es la consigna que encontramos en la primera página del libro y que es la clave de interpretación del mismo. Los nuevos lugares visitados toman forma a través de descripciones, observaciones tras tomar notas de forma apresuradas, imágenes que asemejan al haiku por la síntesis de ideas en tan breves palabras, etc.

Divididos en cinco partes, los relatos siguen una evolución que va de la urgencia primera hasta la serenidad de las últimas páginas.

América, Europa, Asia y el Medio Oriente son los escenarios que a veces se convierten en el objetivo y en otras ocasiones, las más, son la excusa para escribir tras bucear en el interior de nosotros mismos. Totalmente recomendables, en especial: No estoy de acuerdo y Ojos azules.

Y para terminar, el balance personal del propio autor:

... noto que la esperanza no se ha acabado... nunca lo hará. El arte y la esperanza quizá sean la misma cosa.

Un libro recomendado para leer y disfrutar al mismo tiempo que contagia las ganas de emprender nuevas rutas alejadas de nuestra zona de confort. Nada mejor para escribir sobre uno mismo  que mostrarse en movimiento y en lugares que nada tienen que ver con lo que se espera de nosotros pero que nos pueden aportar mucho.



Felip Symmes Avendaño es escrito, académico y emprendedor chileno que tras estudiar Ingeniería Comercial en su país se trasladó a California para completar su formación, además de cursar un máster en la Sorbona de París. Se define como un viajero incansable que ama la escritura.




En este vídeo, Symmes lee el poema "Cambio" que forma parte de este libro:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión