29 enero 2018

Sin corazón 1#? (Hertless, Marissa Meyer)

Editorial Hidra. Publicado en septiembre de 2017. 512 páginas.  A partir de los 16 años de edad.

De heroína fuerte y apasionada a eterna villana capaz de matar. La Reina de Corazones del cuento de Alicia en el País de  las Maravillas tuvo un pasado, un nombre y muy buen corazón cuando era una niña. Entonces, ¿qué ocurrió para que todo se volviese en su contra? ¿Qué es lo que corrompió su corazón?

Catherine es una apasionada de la cocina y una gran entendida a la hora de preparar tartas y eso no le permite dedicarse a otras aficiones cortesanas como asistir a bailes, cuidar de su cuerpo y anhelar ocupar el trono tras el matrimonio con el rey.

En realidad, el rey pretende enamorar a Catherine, hija de nobles y que habita en palacio, pero ella lo encuentra mortalmente aburrido y no desea casarse con él bajo ningún concepto. Su familia está muy ilusionada y es peligroso negar cualquier favor al rey, pero la joven es feliz con su vida. Su mejor sueño es abrir una pastelería junto con su mejor amiga y mimar el paladar de todo el Reino de Corazones, pero su gran belleza es la causante de que el terrible Rey se encapriche de ella.

El baile que se celebra en el palacio es la excusa para que el Rey le declare su amor, pero Catherine conoce a un bello joven llamado Jest que es nada menos que el bufón de la corte, y el flechazo entre ambos es inmediato.

Catherine deberá elegir entre vivir su vida y ser feliz a su manera o tratar de agradar a todos y cumplir con lo que su familia considera su deber y la vergüenza de enamorarse de alguien de posición social inferior. En el libro abundan los conflictos internos de la chica que calibra la consecuencias de sus actos y se debate entre los muchos secretos que parece ocultarle Jest.

El Rey de Corazones se muestra como una persona fría y superficial que no duda de hacer cualquier cosa para hacer valer su voluntad.

Una lectura deliciosa con unas descripciones preciosistas que fascinan y hacen que el gran número de páginas resulte suficiente para sumergirnos totalmente en una historia que no defrauda por el hermoso viaje que ofrece a un lugar mítico de castillos, palacios, reyes y damas con sueños de independencia y futuro lejos de joyas y vestidos de fiesta.



Marissa Meyer es una escritora norteamericana que estudió escritura creativa y trabajó durante cinco años como editora de libros. Empezó escribiendo relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alica Blade.
Es más conocida por los libros sobre retelling o reescrituras de cuentos populares desde una perspectiva futurista y distópica.
Se puede visitar la web de la autora aquí.
algunos de sus libros publicados son las Sagas Lunares compuestas por: Cinder, Scarlet, Cress y Winter; basadas en las historias de La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel, Blancanieves y  Levana, respectivamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión