22 enero 2018

La última misión. Secret Academy #5 (Isaac Palmiola)

Editorial  Montena. Publicado en noviembre de 2015. 288 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

La historia de los jóvenes que son reclutados por el misterioso doctor Kubrick en una Academia especial donde reciben una formación muy alejada de los planes de estudios actuales llega a su fin, aparentemente.

Los héroes indiscutibles de la saga son Lucas, Rowling y  Martin. Los cuatro han pasado de ser muy buenos amigos, enemigos a todo lo contrario.

En este último libro, un ser muy misterioso llega a la Isla Fénix dentro de un meteorito y toma posesión de Martin y a través de él pretende hacerse con el control de la isla.
«Ven a mí», volvió a exigir la voz.Por primera vez comprendió que todas las órdenes y deseos que había abrigado durante los últimos meses provenían de aquella cosa, y tuvo que recurrir a toda su fuerza de voluntad para no salir corriendo hacia el volcán. Mantuvo a raya aquel impulso irrefrenable y se obligó a esperar a que llegaran los demás. Su mente contó hasta treinta, y la doble puerta de cristal de la Secret Academy se abrió automáticamente para dejar salir a una compañera.

Como sucede en los libros anteriores, otros sucesos ocurren al mismo tiempo y por eso nos encontramos también con que Lucas está bastante ocupado intentando rescatar a Úrsula. Su mejor amiga, que fue considerada una traidora, como ya sabemos, fue raptada por los Escorpiones y se halla en un lugar indeterminado de la selva amazónica.

Todo el planeta tierra está en pie de lucha y se ponen de acuerdo para detener a todos los "Elegidos" por el virus de Meteora. Pero el problema es otro ya que el peligroso ser llegado de otro mundo tiene como objetivo destruir la humanidad por completo y por eso empieza por controlar a Martin para después dominar al resto de chicos.

Este último libro se divide en 39 capítulos de orden cronológico y de nuevo la historia nos llega a través de diferentes enfoques que se superponen en el tiempo con diferentes personajes que se encuentran en lugares muy distintos y todas sus acciones y decisiones repercuten en la del resto de compañeros. El protagonismo es global y compartido -en ese sentido se parece a la saga Harry Potter- y no solo descansa en Lucas como en el primer libro.

Como en todos los libros, la acción va in crescendo y el ritmo es imparable. Los personajes son muchos y en cada libro reciben un tratamiento diferente. Por ejemplo, Martin era el enemigo número 1 del grupo y luego pasó a ser un compañero más, Lucas era el líder y también pasa a tener la misma importancia que otros y Herbert que era un personaje secundario con poca presencia en el resto de libros en este última es muy importante.


El final del libro es cerrado y pasan muchas, muchas cosas que no nos podemos perder. Todo queda perfectamente atado y finiquitado. El secreto de Meteora se desvela por completo. Sabremos de su origen y de muchas más cosas sorprendentes.

Se pueden leer las reseñas de las cuatro libros de la saga pinchando en estos enlaces:         
       
       La isla Fénix (2014)                La joya de Alejandro Magno (2014)       

             

                     El retorno de los Escorpiones (2014)                                             El secreto de Meteora (2015)

                                                 



Isaac Palmiola se define como un contador de historias. Este escritor catalán que además de esta saga de libros de Secret Academy es autor también de la serie de Perrock Holmes.
Su página web aquí.







Lola Rodríguez es una ilustradora y diseñadora de cubiertas de libros, sobre todo de la editorial Plataforma Neo, algunos de ellos están reseñados en este blog:  Play, de Javier Ruescas; Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma; Londres después de ti, de Jara Santamaría, Desayuno en Júpiterde Andrea Tomé; Cosas que escribiste sobre el fuegode Clara Cortés;  o Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.
Su página web aquí.

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión