23 enero 2018

El secreto del Shaitan (Óscar Rodrigo)

Editorial  Caligrama (Me gusta leer). Publicado en octubre de 2017. 238 páginas.  A partir de los 16 años de edad.

Poco sabemos de los genios, djinn, y en este libro se recrea la historia en torno al más enigmático y peculiar de todos ellos.

Rick es una persona corriente, un héroe por casualidad que desearía estar en otra parte, hasta que toma el mando para enfrentarse a unos seres mitológicos y desconocidos que tratan de tomar nuestro mundo.

Estos seres son genios o djinn que viven de forma alternativa con el oscuro propósito de doblegar a la humanidad a sus deseos. Su objetivo no será fácil, pero para ello le acompañan un grupo de amigos que confian ciegamente en él y no dudan en ayudarle - o tal vez complicarle es más exacto- sus titánicos esfuerzos para salir victorioso.

El lado más oscuro de los estos seres con capacidades sobrenaturales a los que se enfrentan humanos corrientes con la singularidad de que confían en la amistad, el amor y el esfuerzo para hacerles frente. 

Una historia trepidante, singular y tejida con abundantes giros humorísticos, un lenguaje vivo y una serie de situaciones inesperadas y donde el amor tiene su lugar destacado. Una bonita forma de conocer un mundo ajeno al nuestro de forma apasionante y profunda.

En este enlace se puede saber mucho más sobre el universo de los Djinn

Óscar Rodrigo es un escritor valenciano que se trasladó a Nueva York por motivos de trabajo y que asegura que este cambio de residencia tiene mucho que ver con su oficio de escribir, ya que esta gran ciudad le dio la inspiración para crear historias y nuevos personajes. Otros libros publicados por Óscar son: Stand by, El secreto de Dana y El anticuento.
Para conocer más a este autor se puede leer una entrevista suya aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión