05 enero 2018

Anochece en los parques (Ángela Armero)

Editorial  Montena. Publicado en 2017. 256 páginas.  A partir de los 14 años de edad. Premio Jaén de Novela Juvenil.

Laura es una chica de la que se puede decir que no lo ha tenido fácil a lo largo de sus diecisiete años de vida. Su hermano murió de forma improvisada y el acoso escolar que sufre desde hace tiempo hacen que se vuelva muy solitaria, insegura y silenciosa.
Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.»
Los libros y la biblioteca se alzan como un valor seguro y el mejor refugio que encuentra Laura. Un día, en la biblioteca del Retiro se encuentra con Alexei, un misterioso chico, que guarda un secreto que se resiste a desvelar.
Entre ambos jóvenes surgirá una complicidad y confianza a prueba de todo que les ayudará a verlo todo de forma distinta gracias al poder de atracción de Alexei y el amor a primera vista que hiere a Laura para bien. Alexei es guapo, ama los libros, se prepara para ser piloto y es hijo de diplomáticos.

Aunque parezca a simple vista que el romance es el tema principal del libro no es así. La trama sobre la cual gira toda la historia es el dolor, el sufrimiento y la superación de la adversidad donde el amor es el telón de fondo.

El enfoque de la novela vacila entre el pasado y el presente y cada uno nos devuelve al otro en un baile que nos arrastra. Llama la atención la forma en la que se construye una historia de sentimientos hilvanada a través de capítulos cortos organizados en torno a tres partes con un bello título:<Laura>,  <Alexei> y  <Hijos del viento> , un lenguaje sencillo y un aura maravillosa que lo impregna todo.
El Premio Jaén de Novela Juvenil es un galardón que han ganado escritores como Care Santos con Amaranta; Rocío Carmona con Robinson Girl y Jorge Juan Martínez con De este lado del silencio, entre otros.




Ángela Armero es una guionista de cine nacida en Madrid en 1980 que además colabora con bloguionista y es docente de cursos sobre cine.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión