13 diciembre 2017

Títeres de magia. Marabilia 2#? (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Editorial  Nocturna Ediciones (Literatura Mágica). Publicado en 2016. 521 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

Clarence y Hazan son el maestro y el aprendiz de nigromante respectivamente y los tienen en la Torre su lugar de residencia junto a otros que desean aprenden las artes y secretos de la nigromancia mediante el estudio de libros y hechizos. Lejos del mundo real, su objetivo es llegar a dominar la magia para realizar buenas acciones y restablecer la paz en la tierra.

Un día, Clarence y Hazan deciden dejar la Torre para salir al exterior con la intención de encontrar un antídoto para un potente veneno que está devastando su reducido mundo.

La búsqueda del antídoto provoca que ambos personajes sean conscientes de que hay  algo más allá de la Torre y que ellos se estaban perdiendo. Las numerosas experiencias mágicas que protagonizan les llevan a interactuar con dragones dormidos, a esquivar los peligrosos cantos de sirenas y la tentación de la magia que los nigromantes tienen prohibido practicar y que descubren en el Taller de la alquimista Ariadne.
Ariadne
Lo más importante y decisivo para los dos personajes es descubrir la pasión que sienten el uno por el otro y que va más allá de la atracción física y donde los sentimientos son los cimientos de todo.
Clarence

Hazan
El estilo narrativo es muy bello y nos sumerge de lleno en la preciosa ambientación. Las descripciones son muy acertadas y es fácil formar parte de la historia que nos cuentan. Los frecuentes diálogos entre los personajes están muy bien llevados y desde el humor, la cercanía y la profundidad la historia se desarrolla casi sin darnos cuenta a pesar de la gran cantidad de páginas.

Con una cuidada edición que nos lleva a sentir más que admiración por la portada, las ilustraciones que acompañan a cada capítulo teniendo en cuenta el narrador que toma el mando y también el final del mismo.

Esta segunda parte se puede leer de forma independiente de la primera. Aunque comparten el mismo tema, escenarios y personajes la historia es totalmente independiente.

La reseña de la primera parte, Sueños de piedra, se puede leer aquí.

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes escritoras y grandes amigas nacidas en Madrid y Vigo, respectivamente. Todos los libros que publican los escriben entre las dos y alcanzan mucho éxito. A lo largo de sus numerosas páginas encontramos la combinación de la magia con otros valores humanos de actualidad.

Su página web se llama Creando entre dos. Otros libros que han escrito las dos autoras a cuatro manos son: Pétalos de papel, Rojo y oro, Encuentros, Alianzas, Ladrones de libertad y Sueños de piedra, que además se puede encontrar editado como novela gráfica.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión