20 diciembre 2017

Arena negra. 2#2 (Gema Bonnín)

Editorial  Nocturna Ediciones. Publicado en 2017. 400 páginas.  A partir de los 15 años de edad. 

Está a punto de celebrarse el Torneo Crush y Faith será la gladiadora más joven en participar. Con un poco de suerte, la chica tendrá la oportunidad de recuperar su libertad y al mismo tiempo de vengarse de los que la apartaron de su madre y destrozaron su hasta entonces acomodada y feliz vida.

Contado en primera persona, vemos la dura preparación a la que tiene que someterse un gladiador y las dificultades que surgen entre ellos y su manager. La escuela de gladiadores Lamista no es mejor ni peor que otras, pero el combate es el objetivo que todos tienen en mente para escapar de su complicada situación. Aunque Faith consigue cosechar mucho éxito entre los esclavos e incluso está muy solicitada entre los anunciantes para lanzar sus marcas.

Toda la trama gira en torno a las intrigas y la propia superación personal. El combate es a vida y muerte y no siempre se puede soñar con el triunfo cuando todos desean lo mismo.

La lectura de este nuevo libro resulta más placentera para quienes gustan de una descripción más detallada de los personajes. El entorno queda al margen para evidenciar las emociones y relaciones entre los actores

Aunque el desenlace se ve venir muchas páginas antes del final no supone ningún problema porque lo que importa es la narración y la interacción entre los diferentes personajes. El ritmo es muy ágil, coherente y conduce hacia el final de forma adecuada para desear terminarlo.

Un vídeo con la presentación del libro:


La reseña de la primera parte de la bilogía se puede leer aquí:


Elena Bonnín es una escritora valenciana con un amplio recorrido por el mundo (Qatar, China, Sri Lanka, Singapur, Japón, Roma…). Actualmente cursa filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Autora de ‘La dama y el dragón’ (Destino, 2012) y ‘Arena roja’ (Nocturna Ediciones, 2016). Entusiasta de la historia y de la lectura ha encontrado en la creación literaria la mejor forma para combinar ambas pasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión