02 noviembre 2017

Te espero en el cementerio (Manuel L. Alonso)

Editorial SM. Publicado en octubre  de 2016. 144 páginas. A partir de los 12 años de edad.

SABES QUE NO DEBERÍAS.
Sabes que, si abres este libro, no podrás dejar de leerlo.
Que un cuento te llevará a otro.
Que al acabar, aunque enciendas la luz del pasillo, cualquier ruido te erizará los pelos de la nuca.
(Y oirás ruidos).
Que no podrás dormir, pensando en lo que tal vez se acerque desde ese rincón oscuro.

LO SABES.
Y AUN ASÍ, VAS A ABRIRLO.
ESO TAMBIÉN LO SABES.

El miedo tiene diferentes enfoques, modalidades y matices. Es lo que ocurre en esta recopilación de cuentos de terror que transita entre la inocencia, las capacidades mentales siniestras y el más terrible de los sentimientos: la venganza.

Esta recopilación de ocho historias cortas de fantasmas que no se deben calificar de terror propiamente dicho, sino más bien de inquietud y suspense. Todas las historias tienen en común una muerte en extrañas circunstancias que decide vengarse después de muerta y una niña sola que se libra de quien la acoge.

En la sinopsis del libro ya nos adelantan el contenido de algunas historias: Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es... Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector


Un libro que se lee muy rápido y muy bien, donde las historias están muy bien trabajadas y el miedo que transmiten los personajes resulta realmente estremecedor. Porque el miedo es el sentimiento más antiguo del mundo y que todavía suele usarse como un arma de poder. Una vuelta a los cuentos de miedo de siempre que gustan más si los escuchamos contar las noches de invierno dentro de casa con poca luz y en mucha compañía.


Se puede leer el primer capítulo aquí.



Manuel L. Alonso es un escritor zaragozano que ha publicado más de sesenta libros para niños y jóvenes. Algunos de sus libros se utilizan para aprender la lengua española fuera de nuestro país. Algunas de sus publicaciones son: El impostor (Anaya), Los aventureros (Bruño), Las pelirrojas traen mala suerte (Alfaguara), La aventura del Zorro (Anaya), Rebelde (Anaya), Sin miedo (2015), La primera aventura (Edebé), y Operación Caperucita (SM).





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión