22 noviembre 2017

Sueños de piedra. Marabilia 1#? (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Editorial  Nocturna Ediciones (Literatura Mágica). Publicado en 2016. 573 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.Enrealidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…
Una historia que atrapa desde el princio porque nos traslada a un mundo de magia, sueños difíciles de cumplir, la constancia en la lucha por lo en verdad queremos y el relato de dos almas opuestas que se atraen.

Un joven príncipe y una bella muchacha que recibe malos tratos se conocen y hacen lo imposible para ayudarse y estar juntos.

Por una parte, el hermanastro de Arthmael de Silfos le ha arrebatado el trono y ahora está dispuesto a demostrar que él es el verdadero monarca con derecho a reinar cuando su padre, el rey de Marabilia, muera. Por otro lado nos encontramos con Lynne, una joven criada en la calle y que se dedica a vender su cuerpo como única alternativa para no morir de hambre.

El reencuentro fortuito entre ambos seres perdidos provoca que entre ambos surga una chispa para la esperanza. Otros personajes entrañables y mágicos como una rana que habla y que en realidad es un joven mago que debe encontrar una cura para su hermana enferma, y otros seres despiadados que les harán experimentar el terror más profundo.


Todo un viaje lleno de acción, aventura y peligros sobrenaturales donde cuando parece que han avanzado en sus objetivos de repente surge algo que los hace retroceder todavía más. Para vencer es necesario reconocer que todos tenemos en nuestro interior algo oscuro que surge en el peor de los momentos para obligarnos a no bajar la guardia, aunque la primera reacción es pensar que está todo perdido y que no tenemos nada que hacer.

Una narración impresionante llena de personajes que tienen que luchar duro para hacerse un sitio y con temas tabú censurados en la literatura para jóvenes como son la prostitución, las bandas organizadas y las mafias. La voz narrativa está compartida por los dos personajes principales y por eso es más fácil llegar a sus sentimientos. 

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes escritoras y grandes amigas nacidas en Madrid y Vigo, respectivamente. Todos los libros que publican los escriben entre las dos y alcanzan mucho éxito. A lo largo de sus numerosas páginas encontramos la combinación de la magia con otros valores humanos de actualidad.

Su página web se llama Creando entre dos. Otros libros que han escrito las dos autoras a cuatro manos son: Pétalos de papelRojo y oro, Encuentros, Alianzas, Ladrones de libertad y Sueños de piedra, que además se puede encontrar editado como novela gráfica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión