01 noviembre 2017

Novedades Literarias mes de Noviembre de 2017.

Varias editoriales. Novedades noviembre de 2017. A partir de los 14 años de edad.

Un mes más con fabulosas novedades: Harry Potter ilustrado, una nueva saga de Philip Pullman que retoma a los personajes de La materia oscura; además de historias románticas, fantásticas y de temática social.

Besos desde Nueva York, Catherine Rider.
Editorial Libros de seda. 226 páginas. 

¿Qué hacer cuando te plantan antes de Navidad y todos tus planes saltan por los aires? Charlotte Ellis, londinense, y Anthony Monteleone, de Brooklyn están pasando una Noche Buena penosa: a los dos les han plantado sus respectivas ex parejas, los dos están atrapados en el aeropuerto JFK y ambos están desesperados por olvidarse del día que es. Tras su encuentro casual y después de darse cuenta de que están en una situación similar, Charlotte le sugiere volver a la ciudad para vivir aventuras, siguiendo los pasos de un estúpido libro de autoayuda que promete una solución en diez pasos para olvidarte de que te han roto el corazón. Pero Anthony cree que ¡eso son idioteces! No obstante, cualquier cosa será mejor que pasar la Nochebuena solo. Pasan la noche dando vueltas por Nueva York, siguiendo los pasos del libro, y se encuentran con personas y lugares de lo más alocado.

Cuando el cielo se queme, Jordi Sierra i Fabra.
Editorial Harper Collins. 256 páginas.

—¿Cuándo volverá a reunirse el grupo?
—Cuando el infierno se hiele.
(Respuesta de The Eagles a un periodista en el momento de su separación)
Lágrimas de cocodrilo fueron los más grandes, los mejores. Pero acabaron a bofetadas, rotos y separados. Incluso pagaron el peaje del éxito con la muerte de uno de sus miembros.
Han pasado doce años y quieren volver.
¿Lo conseguirán?


El valle oscuro, Andrea Tomé.
Editorial Plataforma Neo. páginas.

Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial. 
Momoko Akimaya es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para quienes la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar. 
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamuderar... un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko. 
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. 
Con una carta de aislamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón. 
Con la guerra llamando a sus puertas.

Una corte de alas y ruina. Una corte de rosas y espinas III, Sarah J. Maas.
Editorial Destino. 450 páginas.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


Mirror Mirror, Cara Delevigne.
Editorial Destino. 368 páginas.

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.



Libre, Patrick Ness.
Editorial Nube de tinta. 320 páginas.

El autor de Un monstruo viene a verme nos sorprende con una nueva novela. Es sábado, es verano y, aunque todavía no lo sabe, todo en la vida de Adam Thorn está a punto de desmoronarse. Quizá logre encontrar su liberación al fin. Pero no tiene mucho tiempo, porque algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del lago y se ha puesto en marcha.

Soy una chica, Harley Long.
Editorial Destino. 224 páginas.

¿Cómo enfrentarse a la selva de tu clase cuando te han salido granos en sitios que ni siquiera sabías que existían y tus amigas te hacen el vacío? Hayley Long, autora juvenil y profesora de secundaria, ha querido compartir una guía clara y muy divertida sobre lo que supone ser chica a tu edad. En Soy chica no solo encontrarás todos los consejos necesarios para sobrevivir a la pubertad, sino que además… ¡te vas a partir de risa!




Sisters, Anna Todd.
Editorial Internacional. 400 páginas.

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad.
Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza.»

Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones...
La bella salvaje. El libro de la oscuridad I, Philip Pullman.
Editorial Roca. 484 páginas.

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…




Harry Potter y el prisioner de Azkaban. Harry Potter III, J.K. Rowling.
Editorial Salamandra. 336 páginas.

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión