15 noviembre 2017

Las chicas que soñaban con el mar (Katia Bernardi)

Editorial Grijalbo. Publicado en noviembre de 2017. 256 páginas.  A partir de los 16 años de edad.

Doce mujeres que superan los ochenta años y asisten del club de jubilados de Rododendro, un peqjueño pueblo de Italia, comparten un sueño y cuentan con doce meses para cumplirlo. Desde  el humor, la complicidad y las buenas intenciones la historia nos advierte de la oportunidad de aprovechar el tiempo en su justa manera. Del gozo de saberse vivo y de sentirse pleno que no es privilegio de los jóvenes sino de los osados. 

Basado en hechos reales, el libro que transmite ganas de vivir desde el momento que sabemos de las ansias de conocer el mar de un grupo de mujeres obstinadas. El mar no está cerca pero el sueño de ver el mar va a superar la barrera económica. Todo vale para llevar a cabo un sueño que acarician desde hace tiempo. 

A estas mujeres se les ofrece la oportunidad de posar para un calendario y también prueban con la venta de dulces. Alguien les dice que pueden financiar el viaje a través de una plataforma de micromecenazgo a través de internet. Ella ponen la idea y ofrecen pequeños regalos a todos los mini inversores que deseen ayudarlas, se llama crowdfunding y parece más difícil pronunciar el nombre que poner en marcha el proyecto.

Con estas acciones, el grupo de amigas demuestran que más que adelantadas a su tiempo están acorde con la época que les ha tocado vivir y que están dispuestas a todo con tal de ser felices sin pensar en el pasado, su edad y ajenas a todo lo que les rodea.


Un vídeo presentación sobre el libro:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión