14 noviembre 2017

Arena Roja. 1#2 (Gema Bonnín)

Editorial Nocturna Ediciones. Publicado en mayo de 2016. 463 páginas. A partir de los 15 años de edad.

Nos encontramos en el años 2197 que se caracteriza por bastantes cambios respecto a la actualidad. El eje de la economía, sociedad y política mundial es Asia y todos los habitantes de Europa y América pasan hambre y privaciones hasta el punto que la esclavitud se practica con total naturalidad con los habitantes de estos dos continentes. Por otra parte, el deporte que distrae a las masas son los combates clandestinos de gladiadores con espadas en una arena roja como escenario.

Por otra parte, Martina es una mujer que se traslada a Hon Kong con el objetivo de encontrar a su hijo que fue vendido como esclavo.  Faith (fe) es la otra hija de Martina que tiene doce años y vive en el lujoso complejo residencial de Goldenpark. Este lugar es bastante peculiar porque no viven hombres adultos, sino que suelen visitar a sus mujeres e hijos durante uno o dos días.

La curiosidad de Faith la empuja a averiguar el porqué de muchas cosas que presencia y con la ayuda de su madre poco a poco lo consigue. Pero algo con lo que no contaban es con el peligro que todo misterio extraña. Tras descubrir un terrible secreto de la comunidad en la que viven en Hon Kong, Martina muere asesinada y su hija Faith es vendida como esclava.

A partir de ahí, todo se complica. La única forma de sobrevivir es ganar matando y aunque Faith todavía es muy joven y está acostumbrada a los lujos y comodidades se adapta fácilmente porque su objetivo es la venganza.


Según asegura la propia autora, en toda historia no hay dos bandos enfrentados: el bien y el mal, sino que todo depende del enfoque que le queramos dar. Una historia con elementos bien combinados: acción, romance, crítica social, familia, etc. Una ambientación muy bien conseguida gracias a la estancia en Qatar de la autora que le ayudó a conocer rasgos de la cultura asiática.

El booktrailer del libro:



Elena Bonnín es una escritora valenciana con un amplio recorrido por el mundo (Qatar, China, Sri Lanka, Singapur, Japón, Roma…). Actualmente cursa filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Autora de ‘La dama y el dragón’ (Destino, 2012) y ‘Arena roja’ (Nocturna Ediciones, 2016). Entusiasta de la historia y de la lectura ha encontrado en la creación literaria la mejor forma para combinar ambas pasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión