28 octubre 2017

Querida incertidumbre: te lo debo todo (Hana Kanjaa)

Editorial Caligrama (Me Gusta Leer). Publicado en septiembre de 2017. 156 páginas.  A partir de los 16 años de edad.  

La vida es un camino con muchas vueltas, atajos, laberintos y encrucijadas que a veces realizamos solos y otras en compañía pero siempre con la imposibilidad de dar marcha atrás. En esta historia tenemos la oportunidad de recorrer el camino hacia un viaje lleno de emociones, acción y sucesos que despertarán en nosotros toda clase de encuentros sin dejarnos indiferentes.

En un mundo donde las redes sociales condicionan nuestros hábitos, costumbres, rutinas y hasta los sueños y expectativas nos dejamos llevar sin preguntarnos si realmente estamos haciendo lo que nos gusta o si nos reconocemos en lo que hacemos y decimos. Parece ser que estamos sumidos en una burbuja de irrealidad donde del consumo pasamos al fingimiento. Tenemos la obligación de reaccionar, hacer visible nuestro estado que siempre debe ser inmejorable, pero ¿es eso cierto?

¿Por qué fingir que todo marcha bien cuando la verdad es que no te sientes en absoluto satisfecho? Y, ¿somos
capaces de reaccionar y pensar por nosotros mismos?

No pasa nada si nos equivocamos o si vamos contracorriente. No somos mejores ni más deseados cuando expresamos nuestra tristeza, desacuerdo o nuestra banalidad. Este libro ofrece una serie de experiencias y reflexiones para que nos demos cuenta de que tenemos derecho a ser como realmente somos y que son nuestros deseos los que deben marcar nuestros caminos, no las opiniones de los demás. Perder el miedo, atreverse a vivir, a decidir y lanzarse sin miedo a probar lo que nos gusta.

A través de divertidos consejos expresados a través de ilustraciones a modo de esquemas y con planteamientos muy sencillos podemos dar la vuelta a nuestra realidad que nos llena de insatisfacción y por primera vez descubrir qué queremos y cómo lo podemos conseguir.

Algunas de las ilustraciones del libro:




Hana Kanjaa es una mujer que se autodefine de este modo: <Hola, me llamo Hana, tengo 40 años y, entre otras muchas cosas, soy video-blogger, más mentora que coach, conferenciante “accidental” y mamá de dos niñas. Y podría decir que mi vida ha sido una constante búsqueda en torno a esta pregunta:
¿QUÉ HAGO CON MI VIDA?
Y para conseguir un poco de claridad en este sentido, me he tirado toda mi vida intentando cosas, muchas cosas. Demasiadas cosas. Sufriendo mucho. Siguiendo adelante. Disfrutando. Buscando respuestas>.
Se puede saber más sobre el libro y la autora en su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión