23 octubre 2017

Noa, la joven fantasma (Joan Manuel Gisbert, texto y Sonja Wimmer, ilustraciones)

Editorial  Edelvives (Ala Delta Serie Verde). Publicado en febrero de 2015. 144 páginas.  A partir de los 10 años de edad.

Noa visita a Margarita una noche porque necesita ayuda y hasta el momento nadie le ha hecho caso. Muy pronto Noa, a quien Margarita considera un fantasma, visita también a los tres mejores amigos de la niña (Alba, Isaac y Elia) y viven aventuras extraordinarias.

La visita de la casa de las sala prodigiosa es algo que nunca había imaginado que existiera. Y también conocen a una mujer de pelo rojo que parece dormida, pero les esperan muchas cosas más.

Muy pronto los cuatro amigos descubren por qué Noa se ha puesto en contacto con ellos gracias a una minuciosa investigación que llevan a cabo por Internet, la prensa y haciendo uso de su intucición e imaginación.

Noa es en realidad un ser de luz, una criatura maravillosa que no duda en ponerse en contacto con los humanos si es necesario.



Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona y empezó a escribir literatura infantil y juvenil en el año 1979. Sus temas más recurrentes es la ciencia ficción, la fantasía y el misterio.
Algunos de sus títulos más destacados son: Escenarios fantásticos, El museo de los sueños, El arquitecto y el emperador de Arabia, La mansión de los abismos, Los armarios negros, El misterio de la mujer autómata, Los espejos venecianos, El guardián del olvido y El misterio de la isla de Tökland (Premio Lazarillo 1980 y Lista de Honor del IBBY en 1982).
En una entrevista, el autor afirmó: < Soy y quiero ser un transformador de historias, alguien que mezcla hechos reales e imaginarios, y los cuenta al oído de las gentes, cuando el atardecer viene más oscuro que otras veces y el viento toma voz entre las ramas de los árboles. Y también aquel que a medianoche pronuncia las primeras palabras de una extraña historia que continuará hasta la madrugada, convocando miedos antiguos y nuevos>.


Sonja Wimmer es una diseñadora nacida en Munich (Alemania) que vive y trabaja en Barcelona, donde también se formó en la Escola Superior de Disseny i Art. Muchos de los libros que ha ilustrado han sido premiados en Estados Unidos.
La ilustradora asegura que: <Ilustrar para mí es la oportunidad de aportar un poco de luz a la gente, de hacerles reí, conmoverse, reflexionar y soñar>.
Estas son algunas de las portadas de los libros que ha ilustrado y que se han traducido a varios idiomas:



 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión