17 octubre 2017

La profecía de las hermanas. 1#3 (Prophecy of the Sisters, Michelle Zink)

Editorial  Anaya. Publicado en noviembre de 2009. 352 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

Esta historia está ambientada en pleno siglo XIX en un enclave maravilloso al norte de la Nueva Cork. caracterizado por la abundancia de mansiones victorianas, carruajes de caballos y elegantes vestidos que son el mejor escenario para esta historia de tintes góticos.

Lia (Amalia) y Alice Milthorpe son dos hermanas gemelas que tienen un hermano menor llamado Henry que muere por culpa de una de ellas. Este hecho fue de manera consciente pero había algo oscuro, terrible y maligno que la movía y que todavía la posee. Pero no adelantemos tanto de momento.

Birchwood es la mansión familiar donde vive la familia sin la presencia de la madre que murió en un ritual y poco después el padre también muere en extrañas circunstancias y su tia Virginia queda como tutela de las hermanas.

No pasa mucho tiempo hasta que Lia descubre a su hermana en una extraña invocación y observa ciertos cambios en su persona y en su vida. Una extraña marca se va formando en la muñeca de Lia y el comportamiento de Alice es cada vez más extraño y difícil de controlar. James, el prometido de Lia, queda a cargo de la biblioteca familiar y encuentra un libro al que le faltan hojas y que contiene una nota en latín totalmente inquietante.

Lia es la narradora del relato y por tanto toda la historia está focalizada a través de sus ojos. Gracias a ellas sabemos que Alice dedica las noches a pasearse por la mansión y Lia toma una serie de decisiones para esclarecerlo todo y salvarse, además de liberar a su hermana de todas las tinieblas que parecen haberse apoderado de ella.

Uno de los personajes que más la ayudan es una joven médium a través de la cual intenta comunicarse con su padre. La marca de su muñeca se asemeja a una antigua señal celta que indica que ella es la elegida de una profecía, una especie de puerta que conecta nuestro mundo con lo más peligroso y oscuro del infierno y que permite al Maligno llegar hasta a nosotros. Todo son interrogantes difíciles de responder, pero Lia necesita respuestas y por eso forma un pequeño grupo de personas de su confianza para que la ayuden.

Lia ha presenciado hasta el momento varias muertes, traiciones, situaciones escalofriantes y todavía le queda mucho más por ver para salvarse a ella misma, a sus amigos y al resto del mundo. La profecía obedece a una historia casi tan antigua como el mundo donde dos hermanas se enfrentan para lograr su propósito. Una de ellas es la guardiana y la otra la puerta.

Una historia con muchos hilos de los que tirar con descripciones tan maravillosas que nos trasladan a una época donde los más acomodados tenían todas las de ganar. La trama engancha desde el principio y nos hace colaborar en la larga marcha de Lia hacia la verdad. La edición del libro también es muy bonita: tapa dura, decorado especial del interior, etc. Todo para presentarnos una historia digna de los escritores románticos de hace más de doscientos años. Magia, misterio, devoción, posesión y todo tipo de amenazas sobrenaturales y hechos difíciles de explicar.

Llama la atención que un tema tan tétrico sea el elegido para una novela juvenil, aunque es más sorprendente todavía la gran expectación que levanta y el tratamiento que recibe para que sea totalmente adictivo. Los personajes, la gran mayoría, son admirables y pese a las siniestras circunstancias resultan totalmente adorables porque destilan bondad, sencillez y pasión por lo que más les gusta hacer.

Próximos títulos:

El ángel del caos

El ritual de Avebury



Michelle Zink es una escritora estadounidense que escribe libros de ficción para jóvenes adultos. Sus historias se caracterizan por la recreación de mitos y leyendas. Una de los trucos de escritura de la autora es leer y releer antiguas historias y luego preguntarse: ¿Y si...? hasta conseguir la historia que realmente quiere contar.

En este enlace se puede tener acceso a más información sobre la trilogía y también a la descarga de algunos de los símbolos citados en el libro.

En español solamente se ha traducido hasta el momento la trilogía La profecía de las hermanas y la novela Tentación de ángeles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión