23 septiembre 2017

Corazón desnudo. Trilogía Corazón 3#3 (Elena Montagud)

Editorial  Grijalbo. Publicado en agosto de 2017. páginas.  A partir de los 16 años de edad. 

En los dos libros anteriores conocimos a los personajes principales de esta saga que son Blanca y Adrián. Mientras Blanca es una abogada con su vida profesional resuelta y que no desea comprometerse. Adrián es el amigo de toda la vida de Blanca (cuando era adolescente Adrián era el único amigo que tenía Blanca) con el que tuvo una relación que terminó con la traición de él y que sin proponérselo se dan otra oportunidad. De nuevo Adrián le falla a Blanca y otra vez los dos retoman la relación sin saber cómo.

En esta tercera entrega Blanca y Adrián ya llevan un tiempo de relación pero su entrega todavía no es absoluta porque siempre está presente la inseguridad que no les deja confiar plenamente el uno con la otra.

Adrián viaja hasta Nueva York porque por fin sus sueños se están convirtiendo en realidad. En esta gran ciudad es donde se valora su talento como músico que ha demostrado desde que era un niño.

Para Blanca esta separación no resulta fácil y surgen miedos, inseguridades y dudas que no la dejan tranquila hasta el punto de rememorar episodios traumáticos de su infancia. Blanca sufrió acoso escolar o bulliyng y en los peores momentos esa parte de su vida surge y la deja bloqueada de nuevo.

Una historia bonita y muy bien narrada que nos muestra dos personalidades muy distintas que tienen la suerte de encontrarse y de gustarse. Aunque sus propios sentimientos están claros, no saben lo que piensa el otro y eso hace que no siempre sean conscientes de la suerte que tienen y su relación se tambalee con frecuencia. Muchos temas que se tocan hacen de este libro una lectura especial, imprescindible y que permanece en nuestra mente más allá de finalizarlo.


Se puede leer un fragmento del libro en este enlace.

La trilogía se compone de dos volúmenes anteriores: Corazón elástico y Corazón indomable y la precuela Nunca lo olvidarás.


Elena Montagud es una escritora valenciana licenciada en filología nacida en 1968. Ha ganado varios premios literarios y además de novela ha escrito relatos publicados en varias antologías. En el año 2014 se autopublicó en Amazon con las dos primeras partes de la  trilogía Placer que muy pronto tuvo muy buena acogida y fueron éxito de ventas. Gracias a este éxito una editorial independiente se hizo cargo de la publicación de otra trilogía Tiéntame.
Más información sobre la autora y sus libros en su blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión