02 agosto 2017

Yo te cuidaré (Marta Estrada)

Editorial Caligrama. Publicado en febrero de  2016. páginas. A partir de los 16 años de edad.

Cuando Javier Almazán pierde la visión a consecuencia de un accidente todo y todos a su alrededor sufren las consecuencias, sobre todo su familia. Solamente cuando su hija Nerea le necesita él decide enfrentarse a sus miedos en busca de otra joven que puede salvarla.

En su camino Javier deberá sortear los peligros que no puede anticipar por su recién estrenada ceguera y además estará sometido a la presión de una persona totalmente obsesionada con él.

Una historia de superación, lucha y miedo donde el lector se siente arrastrado por un cúmulo de sensaciones y emociones compartidas con el protagonista.

Con un arranque espectacular, las dos primeras páginas consiguen atrapar el interés del lector y tomar parte de todo lo que le acontece al personaje principal.

La misión de encontrar a la hija resulta bastante entrañable y la personalidad enferma y peligrosa de Olga la convierten en la gran antagonista que contribuye a la carga psicológica negativa del libro.

Un libro totalmente recomendable por la narración impecable, la historia de superación y, de alguna forma, alter ego masculino de la autora, también ciega. Por otra parte, la evolución del protagonista y la sucesión de los hechos que se presentan de forma bastante verosímil y delicada hacen del libro una lectura agradable y que invita a reflexionar sobre los muchos temas que se plantean.


En este enlace se puede leer la nota de prensa publicado para la presentación del libro.


Marta Estrada es una escritora  catalana que compagina la pasión por la escritura con su trabajo en la ONCE. Otro de sus libros publicados es Un refugio para Clara (2013).
Para saber más sobre la autora, proyectos, publicaciones, etc. podemos visitar su página web aquí que permite leer/escuchar la reseña de este su último libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión