07 agosto 2017

Poder múltiple (Bernat Soldado)

Editorial Caligrama (Me gusta leer). Publicado en diciembre de 2015. 226 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Concebido como una guía para orientar a los lectores hacia la realización de sus sueños, esta autobiografía demuestra que tenemos posibilidad de crecer siguiendo nuestros instintos. Eso sí, siempre se agradece un poco de ayuda.

A lo largo de las tres partes de que consta el libro nos sumergimos en una serie de consejos que el autor tejió durante diez años y que nos muestra "laberintos sin salida en los que todo está perdido", pero también "nuevos mundos en los que todo es posible". 

Páginas mágicas. La inspiración que buscabas está ahí

Un total de once lecciones que representan los once poderes que, a modo de pauta,  van más allá de lo que se puede ver con los ojos y superan nuestra razón. El texto tiene como punto de partida la narración, personal y muy emotiva, de la esclerosis múltiple que padeció el autor a los 28 años y que dio un giro radical a su vida (Sombras). A continuación se describen las consecuencias tan positivas de este suceso tan desolador: graduarse con honores en la universidad de Traducción e Interpretación, convertirse en operador de bolsa, incluso terminar un triatlón Ironman y escribir un libro (Luz). Para acabar con las  11 lecciones. Todo, encabezado por un prólogo de Francesc Miralles.

En una entrevista que le hizo un medio de comunicación, Bernat afirmó que: <...esa actitud (positiva, de superación) lo que más importa, ante cualquier objetivo, y para cualquier persona. Después viene el qué hacer y cómo hacerlo para conseguirlo>.

Este libro resultó finalista en los Premios Caligrama, exactamente en la categoría de Best-seller y no es nada extraño porque una historia de superación personal que, de forma tan generosa, nos ofrece un testimonio de primera mano con una prosa exquisita y un amor por la vida que resulta felizmente contagioso. El diagnóstico de una enfermedad degenerativa, dolorosa y paralizante no debe suponer nunca el fin de nuestra vida ni tampoco buscar culpables. Un cambio de actitud y la búsqueda de salidas son el mejor antídoto y el pasaporte para ser libre y feliz. Una sanación natural, efectiva, al alcance de todos y sin efectos secundarios. Una lectura excelente y muy necesaria.


La presentación del libro.




Bernat Soldado es un escritor, traductor e intérprete de origen catalán. En la actualidad combina su faceta como escritor y además da charlas y conferencias en institutos, colegios, hospitales, universidades, empresas para que todos seamos conscientes de alcanzar nuestros sueños. Su propósito es que el mayor número de personas conozcan el poder de alcanzar sus sueños está en sus propias manos.

"Me gusta escribir" le hizo una entrevista que podemos leer aquí. Podemos contactar con el autor vía Twitter y

1 comentario :

  1. Es una persona increible.... haciendo cosas increíbles! Salut SuperBerni

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión