16 agosto 2017

En la piel (Nekane Monge Ortega)

Editorial Caligrama (Me gusta escribir). Publicado en diciembre de 2015. 308 páginas. A partir de los 16 años de edad.

<Lo arriesgaré todo para conseguirlo, porque ella es la única esperanza de tener una vida normal>

Este es uno de los fragmentos que podemos encontrar en el libro y, ¿qué más? Una chica de dieciocho años, Jenna, un chico de veinticuatro, Itamar, y una huida no se sabe dónde.

Unidos por un futuro incierto y el deseo de ser libres, estos dos jóvenes solamente aspiran a estar juntos, pero no se lo pondrán fácil. Ambos emprenden una escapada que les hará conocerse mejor al mismo tiempo que se enfrentan con personas terribles. A Itamar lo persiguen con el objetivo de verlo muerto porque no entienden lo que es, pero Jenna ha sido capaz de ver más allá y no desea otra cosa que estar junto a él.

Itamar esconde un secreto sobre su propia esencia y mientras un laboratorio que experimentaba de forma ilegal, aunque tenía como tapadera una organización de ayuda al tercer mundo.

A lo largo de doce capítulos asistimos al encuentro de los dos, el descubrimiento de dos seres tan distintos, la evolución positiva y un final que podemos anticipar ya que es feliz. El epílogo final cierra la historia de forma completa.

Una trama bien construida con unos personajes muy bien definidos y los abundantes diálogos que hacen de la lectura más ligera y cercana.

La contraportada del libro:




Nekane Monge Ortegs nació en Alicante el año 1992 y empezó a escribir con 14 años tras descubrir los libros de Laura  Gallego en el instituto. Otros de sus autores favoritos son Albert Espinosa, Emily Brontë, George R. R. Martin, J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling y Patrick Rotfuss. Terminó En la piel cuando tenía 17 años y en la actualidad se encuentra trabajando en diversos proyectos literarios que muy pronto se publicarán. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión