25 agosto 2017

El retorno de los Escorpiones. Secret Academy 3#5 (Isaac Palmiola, texto y Lola Rodríguez, ilustraciones)

Editorial Montena. Publicado  en octubre de 2014. 256 páginas.  A partir de los 10 años de edad.

"Secret Academy" no es una escuela elitista para que algunos jóvenes privilegiados estudios sino una organización secreta que escoge a los mejores chicos. Los eternos enemigos de esta organización se hacen llamar "Los Escorpiones" y lo que apenas se dejaba entrever en los dos libros en esta tercera entrega se hace más explícito. Todo parece precipitarse hacia el final, nuevos aliados ocupan cada bando y todos esconden secretos y han llegado ahí mediante engaños, conspiraciones, traiciones y la convicción que tienen que luchar independientemente del bando que sea. No hay buenos ni malos, solamente dos opciones donde combatir y que los escogen a ellos.


Úrsula es uno de los personajes que lideraba el primer libro y en el segundo desapareció por una razón que solamente conocemos los lectores. Ahora regresa a la "Secret Academy" y descubre que Lucas ha desaparecido. Su antagonista Martin se encuentra en Finlandia junto con Rowling, ambos desean superar los ritos de iniciación de "Los Escorpiones" para formar parte de la banda. Si lo logran, podrán actuar en las dos organizaciones al mismo tiempo y eso les permitirá conocer todos los misterios que rodean sus orígenes.

La amistad entre el grupo está más afianzada y con ello demuestran más madurez. Por otra parte, surge una relación amorosa entre dos miembros del grupo y mientras la saga se precipita hacia el final -la cuarta entrega es la última y la más decisiva- sin que se pueda anticipar nada. Aventuras in crescendo, amistad dudosa, ciencia que gana la partida a la fantasía y la seguridad que da ser uno mismo.


Se pueden leer las dos primeras partes de la saga aquí: 
La isla Fénix (2014)                                                             La joya de Alejandro Magno (2015)

                                                      




Isaac Palmiola se define como un contador de historias. Este escritor catalán que además de esta saga de libros de Secret Academy es autor también de la serie de Perrock Holmes.
Su página web aquí.







Lola Rodríguez es una ilustradora y diseñadora de cubiertas de libros, sobre todo de la editorial Plataforma Neo, algunos de ellos están reseñados en este blog:  Play, de Javier Ruescas; Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma; Londres después de ti, de Jara Santamaría, Desayuno en Júpiter, de Andrea Tomé; Cosas que escribiste sobre el fuego, de Clara Cortés;  o Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.
Su página web aquí.

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión