08 julio 2017

Buscando​ a Audrey (Finding Audrey, Sophie Kinsella)

Editorial  Puck. Publicado  en marzo de 2016. 288 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

Unas gafas de sol y la capucha de la sudadera sobre la cabeza son las mejores armas con las que enfrentarse al mundo para Audrey Turner. Tiene catorce años y desde que fue víctima del acoso escolar en su colegio le cuesta salir de casa y hablar con otras personas que no sean su propia familia.

Muy pronto Audrey tendrá que tomar conciencia porque cada vez está más cerca el momento de la verdad. Las clases en otro colegio están  a punto de empezar y entonces se verá obligada a derribar todas las barreras. Todo parece tener más luz cuando conoce a Linus, un amigo de su hermano y gracias al cual empieza a descubrir que muchas cosas todavía valen la pena.

Por otra parte, la familia de Audrey es bastante caótica y la chica todavía no se ha sincerado del todo con ellos. Nadie sabe exactamente qué es lo que ocurrió y cómo se sintió ella, pero no dudan en estar a su lado mientras sale poco a poco de una depresión y deja atrás el miedo y la ansiedad.

La madre de Audrey tiene una personalidad bastante obsesiva y se muestra demasiado sobreprotectora con su hija. Esta actitud choca con la de su padre que es muy distraído. Félix y Frank, son sus hermanos, Félix es el más pequeño de la familia y los tiene a todos encandilados con sus ocurrencias; por su parte, Frank es el mayor y su adicción  a los videojuegos provoca enfrentamientos con su madre. El ambiente familiar hace que se desplace el protagonismo de Audrey hacia el resto de personajes, pero es que Audrey es una simple espectadora de su vida que no despierta hasta que descubre cómo encajar y busca el momento para entrar a formar parte del engranaje de la gran maquinaria que no es otra que la vida y colaborar en su movimiento.

Audrey se busca a ella misma y al final se encuentra, no es un espoiler. Lo mejor es ver cómo se produce este encuentro. Desde el humor, la autora nos traslada una realidad terrible y que suele ser bastante frecuente en nuestros días. Con un estilo narrativo desenfadado y envolvente, consigue que el lector no deje de leer. Queremos conocer a Audrey, una joven que realiza un viaje de ida y vuelta hacia lo peor, pero lo positivo es que acaba conociéndose mejor y valorando la vida mucho mejor que antes.


De este libro se ha dicho:

«Es divertida, amena y tierna, pero también explora temas profundos con madurez y responsabilidad.» The Guardian 


«Una brillante tragicomedia que explora con delicadeza la enfermedad mental, los duraderos efectos del acoso escolar y la capacidad de los amigos y de una familia cariñosa para ayudar al enfermo en el proceso de recuperación.» Kirkus Reviews 


Es posible leer un avance del libro aquí.


El booktrailer del libro en inglés.




Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham (a partir de la unión de su segundo nombre con el apellido de soltera de su madre), una escritora superventas nacida en Londres. Esta autora consiguió estar en boca de todos gracias a una serie de libros sobre una protagonista loca por las compras. Madeleine / Sophie estudió Política, Filosofía y Ciencias Económicas en la Universidad de Oxford. Trabajó como periodista financiera y se ha hecho mundialmente famosa con libros como: Tengo tu número, La reina de la casa, Una chica años veinte y la serie Loca por las compras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión