20 junio 2017

Algo tan sencillo como darte un beso. 2#3 (Blue Jeans)

Editorial Planeta. Publicado  en noviembre de 2016.  544 páginas.  A partir de los 13 años de edad.

Después de las vacaciones navideñas es duro volver a clase, pero el grupo de amigos del pasillo 1b de la  residencia Benjamín Franklin se alegran de reencontrarse de nuevo. Aunque hay que lamentar una ausencia.

Tras el ataque xenófobo que sufrió en el Starsbucks mientras trabajaba, Nicole ha vuelto a Valencia con su familiay nada apunta a que vaya a volver pronto.

Mientras tanto, la amistad entre el grupo se afianza hasta el punto que David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni parece que han madurado bastante en tan solo un trimestre.  Algunos de ellos empezaron una relación, como David con Elena y Marta con Martín, pero tal vez eso vaya a cambiar, o no. Nunca se sabe.

La convivencia ya está superada y los estudios son la prioridad aunque bien dosificados hay tiempo para todo. Pero tras las vacaciones todos han recobrado fuerzas y, para empezar, la escena que inicia el libro gira en torno a una sesión de ouija. Es necesario volver a estas primeras páginas varias veces, incluso después de terminar el libro. Una segunda, o más lecturas, ayudan a que todo encaje y tenga sentido porque en las páginas siguientes la información se dosifica y se abren nuevas vías de interés que la desplazan.
 

Una nueva entrega tal vez no tan fresca como la anterior pero sí muy brillante y repleta de tramas que se entremezclan para llegar a un desenlace inesperado. Gracias a la posición privilegiada del narrador que se sitúa en un personaje distinto cada vez sabemos de los sentimientos de los chicos, aunque nunca nos desvela nada del todo.


Blue Jeans o Francisco de Paula consigue que todos sus libros sean gran éxito de ventas y series como Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos lo demuestran.
La página web personal del autor para saberlo todo sobre sus libros.


La primera parte de esta serie está reseñada en nuestra web.

1. Algo tan sencillo como tuitear te quiero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión