15 mayo 2017

Xenia, #Keep Calm, 2#3 (Xènia, #Keep Calm i fes un tuit, Gemma Pasqual Escrivà)

Editorial  Anaya. Publicado en noviembre de 2016.  184 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

Xenia continua con su vida con grandes cambios. Paula es su mejor amiga y confidente, no puede evitar mirar el móvil continuamente y su relación con Carlos va viento en popa... hasta que sus padres lo envían a estudiar a Londres. 

El libro retoma uno de los finales del primer libro donde se podía optar entre dos, como en los conocidos libros de Elige tu aventura, y que puede o no coincidir con el que nosotros habíamos elegido.

Xenia se siente bastante agobiada porque se tiene que acostumbrar a llevar una relación a distancia. De nuevo los whatsapp son la mejor opción para comunicarse, pero Carlos no siempre está conectado y eso entristece a la chica.

Para colmo de males, tiene un accidente en moto y como no se ponen de acuerdo respecto a quien es el principal responsable la cosa se alarga demasiado. La abuela de Xenia, María, sí que está en su mejor momento. El abuelo de Carlos, Pedro, y ella están muy a gusto juntos y las visitas son muy constantes.

Paula, su mejor amiga, la anima a probar con Twitter y Xenia se acostumbra a twittear las frases que más le gustan y que resumen su estado emocional a la perfección. Muy pronto entra en acción "El Joker", un amigo virtual gracias a esta red social y al que le encantan las frases retuitteándolas. Por otra parte, también está Juan. Un chico que no soporta y que sin quererlo ninguno de los dos se encuentran en numerosas ocasiones.

Los problemas de Xenia se acumulan: debe intentar que su relación con Carlos no se enfríe, descubrir quién es en realidad "El Joker" y aprender a tolerar a Juan por el bien de los dos.


De nuevo muchas referencias a libros, música y películas que ayudan a sobrellevar mejor los malos momentos y que suponen un recuerdo o una información para el lector. Cada capítulo lleva por título frases memorables de películas de todos los tiempos que sintetizan lo más esencial que podemos encontrar en esas páginas. Una historia sencilla que gustará y aunque el desenlace se puede intuir antes de llegar a las últimas páginas no interfiere en absoluto. Un estilo fresco, próximo y desenfadado para saber que las relaciones personales (amistad, compañeros, novio, familia, vecinos, etc.) son muy importantes y que las redes sociales son buenas en su justa medida.

El primer capítulo del libro se puede leer aquí y el Proyecto de Lectura que ha elaborado la editorial para su aplicación en las aulas, en casa, de forma personal o en clubes de lectura aquí.


Gemma Pasqual Escrivà, para saber más sobre esta autora valenciana se puede leer el cuestionario elaborado por la editorial Anaya. Esta escritora también escribe en catalán y alguno de sus libros, no traducidos al castellano son: Marina, Et recorde, Amanda, Llàgrimes sobre Bagdad y La relativitat d’anomenar-se Albert.






La primera parte de esta serie publicada en este blog se puede leer aquí.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión