01 mayo 2017

Novedades literarias juveniles del mes de mayo de 2017

Varias editoriales. Novedades mayo 2017. A partir de los 14 años de edad.

A punto de recibir el verano y las esperadas vacaciones por lo que las novedades en libros se disparan. Como siempre tenemos gran variedad: cómic, nuevas entregas de las sagas que más nos gustan, muchos jóvenes autores nacionales y todas las temáticas para elegir.

Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo.
Editorial Destino. 208 páginas.

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Cabeza, corazón y tripa: querer, amar y desear, Pablo Arribas.
Editorial Nube de Tinta. 256 páginas.

Existen tres formas de querer: con la cabeza, con el corazón y con la tripa.
En la cabeza, querer se llama preferir; en el corazón, amar, y en la tripa, desear.
O quieres con las tres, o estás destinado al caos.
La mayoría de nuestros sufrimientos amorosos están causados por un desequilibrio entre cabeza, corazón y tripa. Pero, ¿y si pudiéramos lograr que funcionaran en armonía? ¿Y si, además, fuera más sencillo de lo que creemos? Y, lo más importante, ¿y si en el camino aprendiéramos a amar y disfrutar de la vida como nunca antes?
Pabla Arribas ya ha inspirado y ayudado a millones de personas gracias a su blog de desarrollo personal y su primer libro El universo de los sencillo. Cabeza, corazón y tripa  es un manual de reflexiones sobre el amor, la soledad y el cuidado de uno mismo. 
Un libro repleto de historias inspiradoras y claves fundamentales para construir uno de los vínculos más especiales y enriquecedores: la pareja. Este es un libro para todos los que dudan, se equivocan y, aun así, siguen poniendo el corazón sobre la mesa. Este se, en definitiva, un libro para todos aquellos que aspiran a convertirse en verdaderos amantes.

Darko, Cyclo.
Editorial Alfaguara. 224 páginas.
Joseph vive en una Ciudad sin futuro.
Desde que cerró la Fábrica que empleaba a la mayoría de la población, la Compañía planea como un ave carroñera sobre sus edificios para empezar a especular con ellos. Además, las calles se han llenado de bandas que ahora dictan las leyes.
Pero Joseph se niega a vivir en su dictadura de miedo.
Y no es el único.
De repente, un personaje misteriosos empieza a poner voz a los problemas de la Ciudad. Se oculta tras una capucha y se hace llamar Darko. Parece que es el único que no le teme a la oscuridad que se ha apoderado de sus calles.
Nadie sabe quién es Darko, ni hasta dónde está dispuesto a llegar.
Pero Joseph sabe que es el único en quien puede confiar si quiere recuperar las riendas de su futuro... y del de toda la Ciudad.

El gigante de piedra. Nemo 2#?, Davide Morosinotto.
Editorial Anaya. 240 páginas.
Nemos debe salvar el reino de Bundelkhand, y para ello tendrá que renunciar a su nombre y cruzar el océano en busca de un misterioso tesoro. El príncipe de piel oscura arrastrado por las corrientes, huirá lejos. En compañía de Daniel, de Ashlynn y de su inseparable perro Nautilus, sobrevolará Europa a bordo de su aeronave. Praga es la meta. Allí vive un rabino que tal vez pueda ayudarle a descifrar el enigma necesario para encontrar el tesoro. Pero tendrá que hacerlo antes de que Madame Zeta y los escarlatas acaben con ellos. Un mundo de criaturas legendarias, golems y símbolos misteriosos envuelve la vida del príncipe indio y de sus compañeros de viajes. Entretanto, la niebla cubre los callejones de Praga, del mismo modo que los secretos oscurecen el pasado de Nemo y los detalles de su peligrosa misión.

De nadie, May R. Ayamonte.
Editorial Crossbooks. 320 páginas.
Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar.

Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.




La historia de amor más bonita del mundo, Brendan Kiely.
Editorial Planeta. 320 páginas.
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía.
Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas... Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará la vida para siempre...


Días de sol, noche de verano: Doce historias de amor, Varios autores.
Editorial Alfaguara. 496 páginas.

Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate locamente!
Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor.


Los secretos de Alba, Paco Marco.
Editorial Puck. 320 páginas.
Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de serie como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado.
Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y solo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros?

La jaula dorada. Dones oscuros 1#?, Ángeles Leiva.
Editorial La Galera. 336 páginas.
<<Ya sabes lo que dice: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás>>.

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familia tienen algo en  común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan  a cumplir su esclavitud al sevicio de los Jardine. Ya nada volverá a ser igual.


Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.

Eso no es amor, Marina Marroquí Esclápez.
Editorial Destino. 160 páginas.

Continuamente, y casi desde que nacemos, recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos: que para ser felices tenemos que encontrar nuestra media naranja, que los celos son una muestra de amor? Cuando la realidad choca contra estos falsos mitos se produce una frustración que provoca infelicidad y que, en casos extremos, puede derivar en violencia de género.
En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. A descubrir tus propias respuestas. Enfréntate a ellos sin miedo, atrévete a pensar a tu manera. Porque para que la sociedad avance necesitamos jóvenes que se atrevan a abrazar la realidad con toda su complejidad.

Cállame con un beso. Canciones para Paula 3#?, Blue Jeans.
Editorial Booket. 736 páginas.

El final de la trilogía no deja indiferente a nadie. Paula se marcha a Londres a estudiar y afronta con muchas dudas una relación a distancia. No será fácil elegir que camino tomar con el que cree que es el chico de su vida: Álex. El escritor ha abierto un biblio-café y tiene en una de sus clientas a una de sus mayores admiradoras. Las Sugus, por su parte, se han separado y entre ellas las cosas ya no son lo que eran. Miriam se ve inmersa en una relación tóxica, Cristina ha encontrado el amor y Diana, sigue siendo Diana, aunque ha madurado con Mario a su lado. Fue el desenlace más esperado de la primera historia que pasó de las Redes Sociales al papel.

Encuentros. Secretos de la Luna Llena 2#?, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial La Galera. 750 páginas.

Érase una vez una princesa fugitiva.
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano.
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

La negra historia de Jimmy Mortimer, David Lafuente.
Editorial Montena. 256 páginas.

La primera novela de David Lafuente, cantante de Auryn, es una historia de aventuras, fantasía, amor y amistad que enamorará a sus lectores.  
Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes.
Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otro mundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.

La canción de Cazarrabo, Tad Williams.
Editorial B de Blok. 464 páginas.

Cuando algunos miembros de la comunidad felina desaparecen misteriosamente, Fritti Cazarrabo intenta convencer al resto del clan de que se tomen medidas. Pero cuando desaparece su mejor amiga, Pata Suave, Fritti no puede esperar más y decide actuar por su propia cuenta. Junto a Comebichos, un excéntrico y viejo gato pardo, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio para ir en busca de Pata Suave. El grupo de felinos emprenderá un peligroso y mágico viaje que los llevará desde la Corte de la Reina de los Gatos hasta ciudades subterráneas que serán la constatación de todas sus pesadillas gatunas.

El imprevisto caso del chico en la pecera, Lisa  Thompson.
Editorial Destino. 240 páginas.

La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

Mil maneras de perderte y solo una de encontrarte, Vicky Grande
Editorial Alfaguara. 192 páginas.

Mil maneras de perderte y solo una de encontrarte es un Atlas emocional imprescindible para quienes necesitan encontrarse, escrito por Vicky Grande (@stay_unbroken20) e ilustrado por Fernando Cobelo (@fernandocobelo).
Y después de tanto tiempo buscándote, de años pensando que no encajabas en ninguna parte, te encuentras.
Das con aquello que te llena, a lo que te quieres dedicar y con lo que te gustaría ganarte la vida. Das con las personas adecuadas, con las que quieres seguir descubriendo mundos. Das con ese sitio que lleva tu nombre grabado a fuego.
Das con nuevas partidas en las que la vida se empeña en ganarte. Y decides pararte, pero nunca detenerte. Eliges la paciencia y no la prisa, la ilusión del juego en vez de la arrogancia. Decides seguir tirando el dado en vez de darlo todo por perdido.
Y así, superando caídas, rompiendo muros y luchando sin descanso, consigues dar contigo.

Quiéreme cinco minutos, Anahí López.
Editorial Montena. 288 páginas.

¿Quién dijo que tener quince años era fácil?
Elena está enamorada de quien no debe.
Sus amigos planean robar un examen final,
su mejor amiga está a punto de traicionarla
y ella tiene que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión