26 abril 2017

Xenia, tienes un wasap 1#? (Xènia, tens un WhatsApp,Gemma Pasqual Escrivà)

Editorial Anaya. Publicado en marzo de  2016. 192 páginas. A partir de los 14 años de edad.

La infancia y la adolescencia poco tienen que ver para tomar perspectiva y eso Xenia lo sabe muy bien. Carlos le robaba las magdalenas que le preparaba su abuela pero cuando una tarde de cine se queda tirada sin dinero ni móvil él es el único que le echa una mano.

Y, ¿qué podemos decir de Xenia? Es una chica bastante sencilla con una vida de los más normal. Su mejor amiga es Paula, gran adicta al móvil, y siempre está a su lado. A sus 16 años va al instituto, conduce una moto y vive con su abuela que es profesora de lengua y literatura en secundaria. Los padres de la chica murieron en un accidente de tráfico cuando ella era muy pequeña y cuando tiene un mal día a Xenia le gusta oler la fragancia preferida de su madre.

Desde esa tarde que Carlos la ayuda Xenia deja de ser invisible para este chico tan popular y por eso ni se plantea alejarse del móvil y está atenta a los mensajes del WhatsApp que espera que él le mande porque todo indica que están a punto de iniciar su primera historia de amor.

La música, el cine y los libros son el escenario perfecto, además de una potentes herramientas para que Xenia exprese todo lo que siente y le sirven también de tabla de náufrago en los peores momentos.

Y para acabar, el lector puede elegir el final que prefiera en torno a dos emoticonos, aunque se pueden leer los dos.

Una lectura potente e innovadora plagada de guiños que a todos nos resultarán convincentes, bonitos y saludables y donde la tecnología, el amor y la cultura popular está a la orden del día. Fácil de leer, amena, divertida y sin complicaciones porque lo mejor no tiene que ser complicado ni imposible. Cada capítulo está encabezado por emoticonos que nos dan pistas sobre lo que nos vamos a encontrar

Se pueden leer las primeras páginas del libro en este enlace que proporciona la editorial Anaya.

La portada del libro en la lengua original:



Imagen de la contraportada del libro:



Gemma Pasqual es una escritora valenciana que empezó trabajando como secretaria para dejarlo todo y probar suerte escribiendo libros. El reto le salió bien y además de la serie de Xenia ha escrito otras historias muy interesantes y con valores. La autora afirma que los jóvenes no están enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás. Que es lo que de en verdad le ocurre a Xenia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión