01 abril 2017

Novedades literarias juveniles del mes de abril de 2017.

Varias editoriales. Novedades abril 2017. A partir de los 12 años de edad.

De nuevo un mes cargado de muchas novedades de literatura para jóvenes y crossover de las más variadas temáticas y estilos, aunque predomina el romance, el realismo, el misterio y los autores no nacionales.

Balas en la pizarra, Marieke Nijkamp.
Editorial Libros de sede. 256 páginas.

10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados.
10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase.
10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren.
10.05 horas. Alguien empieza a disparar.
Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia. 

Contigo al fin del mundo, Mauro.
Editorial Planeta. 525 páginas.

Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren…

Contra las estrellas 1#?, Claudia Gray.
Editorial Montena. 416 páginas.

Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible.
¿Sueñan los androides con amores electrónicos?
Contra las estrellas es la nueva aventura de Claudia Gray autora de Mil lugares donde encontrarte y de la saga «Medianoche», una historia cargada de acción, romance y ciencia ficción.
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...


El club del Grim. Witches II, Tiffani Calligaris.
Editorial Destino. 352 páginas.

La vida de Madison Ashford ha dado un vuelco en el último año. No solo encontró al amor de su vida, sino que además él despertó su magia a través de un hechizo y la convirtió en bruja. Madison debe decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha por sobrellevar los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora, cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca.

Cuentos para crecer por dentro, Nekane González y Virginia Gonzalo.
Editorial Nube de Tinta. 192 páginas.
Prólogo de Pablo Arribas. Epílogo de Roy Galán Ilustrado por Albert Arrayás.
Una colección de cuentos ilustrados originales y creados para crecer, inspirar y hacer volar la imaginación.
#CuentosParaCrecerPorDentro
Lo que aprendí de los cuentos es que siempre, siempre, el protagonista encuentra la manera.
Lo que aprendí de la vida es que siempre, siempre, podemos crear nuestro final feliz.
Cuentos para crecer por dentro es un emocionante viaje de transformación personal a través de los sentimientos, valores y aprendizajes que repararán tus alas y acariciarán tu corazón para siempre.
De las creadoras del proyecto Reparando Alas Rotas.


Fíjate en mí, Lof yu.
Editorial Destino. 288 páginas.

Cuatro historias de amor. Cuatro amigas que, por encima de todo, ansían que alguien se fije en ellas. Andrea busca el amor, Mila ya lo tiene, Lali espera que el suyo vuelva e Irene lo ve demasiado lejano. Cuando las chicas del grupo de las Nubes menos se lo esperan, aparece el Duendo, capaz de hacer realidad sus sueños. Su manera de concebir la vida, la amistad y el amor está a punto de cambiar. ¿Cómo van a encajarlo todo? 

El secreto desvelado. ¿Quién mató a Alex?2#?, Janeth G.S.
Oz Editorial. 500 páginas.

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

La noche de tus ojos, Sandra Andrés Belenguer.
Editorial Destino. 320 páginas.

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones. 
No me toques los wasaps. Xènia 3#?, Gemma Pasqual i Escrivà.
Editorial Anaya. 192 páginas.

¿Enganchada al wassap? No, estoy enganchada a la persona que hay al otro lado de a pantalla. No lo puedo evitar, leo los wasaps nada más despertarme. También estoy enganchada a las magdalenas de mi abuela, a la música , a las películas , a los libros y a los besos . Y me desengancho cuando me controlan, me tocan los wasaps o me etiquetan en fotos sin mi permiso. Por cierto, me llamo Xenia. Engánchate a mi historia





El método armario cápsula, DANSVOGUE.
Editorial. 192 pàginas.

¿Tienes el armario a reventar pero nunca sabes qué ponerte? A mí me pasa lo mismo. Pero con este método y mis dessinetas crearemos un fondo de armario práctico, duradero y con estilo propio con tan solo 40 prendas. ¿Te parece imposible? Pues se puede.
Y el primer paso es abrir este libro.
¿Empezamos?


La sonrisa de los peces de piedra, Rosa Huertas.
Editorial Anaya. 224 páginas.

XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
A Jaime la pérdida de su abuelo parece destaparle un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. El Madrid de los años 80, la movida, aquellos años en los que la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Poco a poco el protagonista se va enfrentando a la verdad oculta, a través de la lectura de un cuaderno que va escribiendo su madre.




La primavera de los ángeles oscuros: La ejecución. Ángeles oscuros 4#?, Tabitha Lee Spencer.
Editorial Libros de Seda. 384páginas.

Se acerca la fecha del dieciocho cumpleaños de Indie, cuando las hermanas deberán cumplir con la profecía y destruir al tenebroso Azrael y a su temible ejército de ángeles oscuros. Tienen que mantenerse a salvo hasta entonces y emprenden un viaje a Europa para entrar en la Orden. Pero no todas las guardianas que allí habitan creen en ellas. Además, los lobos las han abandonado y no consiguen nuevos aliados. El miedo acecha a la pequeña de las Spencer; la incertidumbre y el vacío que le ha dejado Gabe inundan su alma.
¿Será su unión, esa luz que irradian, suficiente para hacer frente a los malvados? ¿Qué pasará con Gabe?
¿Estarán solas en esa lucha a muerte contra el mal?

 Una de esas chicas, Sara Zarr.
Editorial Montena. 352 páginas.

Tenía trece años cuando mi padre me pilló con Tommy Webber en el asiento trasero del coche de Tommy, aparcado
al lado del viejo restaurante en Montara, un martes a las once de la noche. Tommy tenía diecisiete años, y se suponía que era amigo de mi hermano Darren. Yo no le quería. Ni siquiera estoy segura de que me gustara.

En ese instante, la vida de Deanna Lambert cambia para siempre. Años después, todavía tratando de superar las repercusiones del encuentro y marcada por el estigma de ser 'una de esas chicas', Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado.
Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, Una de esas chicas nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y de su capacidad de cambio y redención.

Ojalá te enamores y nuevos textos de Por Escribir, Alejandro Ordóñez.
Editorial Nube de Tinta. 192 páginas.

#OjaláTeEnamores es el libro del blog Por Escribir: nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro.
Incluye los textos más emblemáticos del blog ¡y mucho contenido inédito!
Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien a quien no le importe el pasado y que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que te quiera así y que no trate de cambiar nada en ti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión