01 abril 2017

Aporta o aparta (Nika Vázquez Seguí)

Editorial  Aguilar. Publicado en febrero de  2017. 200 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Hay quien percibe la vida como una auténtica aventura que se empieza con muchas expectativas y se va más o menos preparado para cualquier imprevisto. Pero a menudo la realidad nos quita fuerzas y es cuando aparecen la infelicidad, la insatisfacción y la pena. Los errores y las dificultades no siempre se ven como retos positivos ni el dolor se olvida con el tiempo, pero hay que seguir adelante.

¿Cómo? La mejor manera es tomar conciencia, que no distancia, ante lo que nos ocurre y aceptar los cambios. Siempre es más fácil cambiar la visión que tenemos del mundo que no esperar a que el mundo cambie.

Aporta valor, creatividad e ilusión a tu vida. 
Aparta los obstáculos que te impiden ser feliz.

Para ello tenemos este manual que se parece mucho a un taller y lo que más llama la atención es el título que ya lo dice todo. Ante cualquier situación o duda hay que tener claro si nos aporta (y aceptarlo) o nos aparta de nuestro objetivo para ser feliz, y si no es así dejarlo ir y tomar otro camino para seguir adelante.

Lo más importante saber que no es obligatorio ser feliz ni conseguir la perfección en todo lo que hagamos, pero sí encontrar un equilibrio, saber decir no si no nos conviene algo, descubrir qué es lo que sabemos hacer bien y no priorizar las necesidades de los demás antes que las nuestras.

A través de 25 capítulos donde se nos invita a reflexionar sobre el tema a tratar con una frase y después de una breve introducción encontramos una anécdota o estudio que nos proyecta sobre lo leído, para acabar con un sencillo ejercicio práctico. Es fácil dejarse llevar cuando nos lo ponen tan fácil.


Nika Vázquez Seguí es una psicóloga valenciana que colabora en diferentes revistas sobre temas sociales y culturales dirigidos a encauzar la visión del mundo de las personas. Ha colaborado también con Eduard Punset en algunas de sus publicaciones. Podemos encontrar más información sobre la autora en su página web

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión