03 marzo 2017

Valkiria. Game Over (David Lozano Garbala)

Editorial SM . Publicado en  2016. 360 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Tres acontecimientos sacuden la, como debería ser, sencilla vida en una residencia de estudiantes. En primer lugar, una compañera se suicidó, poco después Rubén desaparece sin dejar rastro y por último Unai recibe un extraño mensaje en su móvil.

Los tres hechos tienen en común formar parte de un peligroso juego de rol conducido por el siniestro Odín (el máster) que invita a los estudiantes a participar en el juego bajo amenazas de difundir información personal muy comprometedora y luego los acosa sin tregua. 

El objetivo del juego parece ser que es la obediencia total y abandonar significa perder la vida. Se desconoce las personas que están atrapadas en este juego de rol en vivo, pero todos están obligados a cumplir las órdenes, por muy extrañas que parezcan. Además, es imposible descansar porque los controlan bajo geolocalización. Pero Unai no se deja vencer por el pánico y está dispuesto a desenmascarar al máster y por eso cuenta con la ayuda de su novia Vega y su amigo Compu.

Una historia muy bien contada con un acción que no baja de intensidad, unos personajes muy bien definidos que nos transmiten sentimientos tan contradictorios y extremos como la angustia, el pánico, la seguridad, la fortaleza y el instinto de supervivencia. La trama es sorprendente con capítulos breves que nos hacen pensar en una sucesión de secuencias cinematográficas perfectamente llevadas para forzar la tensión al máximo. Los personajes están atrapados, pero el lector también. Dejar la lectura significa alejarnos del final y la empatía que despiertan los personajes no nos hace augurar que conseguirán su propósito. Juegos de rol, vida universitaria, relaciones y secretos ocultos que es mejor desvelar que no defender hasta el final con nuestra propia vida.

Más información sobre el libro, para leer el primer capítulo aquí y la ficha del libro aquí.

David Lozano (30 de octubre de 1974) es un escritor nacido en Zaragoza que ha escrito numerosos libros para jóvenes y adolescentes. Además, ha trabajado como profesor, abogado y también elabora guiones para televisión. Algunos de sus libros son: la trilogía La puerta oscura, Hyde, Donde surgen las sombras (Premio Gran Angular), El último huésped, La senda del ébano, 
Para conocer más sobre el autor se puede consultar su página web


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión