01 marzo 2017

Novedades literarias juveniles del mes de marzo.

Varias editoriales. Novedades marzo 2017. A partir de los 12 años de edad.

Marzo es un mes especial donde empieza a desaparecer el frío y las editoriales preparan las novedades que presentarán en la feria del libro. De nuevo os informamos de los nuevos títulos que se publican en este mes donde destacan historias que mezclan la ficción con el realismo y la fantasía poblada de personajes fantásticos que habitan tierras lejanas y maravillosas.

Algunas princesas son de plomo, Núria Segarra Rodríguez. Editorial Destino. 192 páginas.

Ella, una gran contadora de historias, mezcla fantasía y realidad, para mostrarnos cómo superó una leucemia
junto a su príncipe de ojos verdes. Una protagonista adolescente ve sus sueños de “princesa” y su futuro truncados al contraer la enfermedad. Gracias al apoyo de su familia y de su novio, dispuesto a dejarlo todo para ayudarla, reunirá las fuerzas suficientes para seguir adelante y constatar que algunas princesas son de plomo.


Cuidado con ella, Teresa Toten. Editorial Alfaguara. 400 páginas.

Un poderoso thriller que explora el fascinante pero disfuncional mundo de la alta sociedad en que las apariencias lo son todo y donde los manipuladores con encanto pueden llegar muy lejos.


Su pasado no la frenará.
Su objetivo es llegar a lo más alto.
¿Será capaz de hacerse un hueco entre la élite neoyorquina?
Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O´Brian es de los que no tienen nada. Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Summer.
Cuando el atractivo  Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima...
¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presa?



El jinete del dragón 1#?, Cornelia Funke. Editorial Siruela.


La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda para encontrar la Orilla del Cielo, donde según la leyenda se escondieron los últimos dragones, y volar hasta allí en busca de refugio para los suyos.
Acompañarán a Lung en este viaje una duende, Piel de Azufre, y Ben, un joven sin familia. Juntos, y con la ayuda de otros personajes mágicos y originales, vivirán emocionantes aventuras y se enfrentarán a grandes peligros, entre ellos el temible dragón Ortiga Abrasadora, creado por un alquimista medieval, que intentará por todos los medios seguirlos para devorar a todos los dragones que no ha conseguido encontrar a pesar de su empeño.





Los buscadores de libros 1#?, Jennifer Chambliss Bertman. Editorial Destino. 352 páginas.

Emily es una fan absoluta de Buscadores de Libros, un juego online que consiste en encontrar libros escondidos por todo el país. Pero el creador del juego ha sido atacado y permanece en coma, para desesperación de sus seguidores. De modo que Emily y su nuevo amigo James deciden investigar ese misterioso accidente. Descifrando las pistas de cada enigma que se les presenta, Emily y James desentrañarán un misterio sobre el juego en el que participan, y sobre los libros desaparecidos.
La distancia es un café, Xuso Jones. Editorial Montena. 224 páginas.

Al final, nuestro amor es como el café: intenso y amargo.
Pero resulta imposible vivir sin él.

Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.
¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita?


Muéstrame la eternidad..., Daniel Hernández Chambers. Editorial Bruño. 240 páginas.

La vida de Jonás, marcada ya por una reciente tragedia personal, da un nuevo giro cuando decide ayudar a su padre a encontrar a Rafael, su amigo y exsocio, que ha desaparecido en Praga. Padre e hijo viajan hasta la capital checa en busca de pistas, y allí tropiezan con un rastro de cadáveres que se remonta al siglo XIX y con la misteriosa historia de Ondrej Potocki, un doctor obsesionado con la inmortalidad. Así empieza una increíble y peligrosa aventura que llevará a Jonás hasta los límites de la realidad.


Las palabras heridas, Jordi Sierra i Fabra. Editorial Siruela. 188 páginas.

El joven Li Huan es llamado a cumplir el servicio militar obligatorio. Forzado a abandonar la capital y a su familia, es destinado a un campo de reclusión para disidentes políticos, donde viven alrededor de doscientos presos y veinte guardias.
Li Huan era un niño cuando estalló la Revolución y el Partido tomó el poder. El líder del Partido gobierna con puño de hierro, y los libros y cualquier pensamiento contrario a la doctrina oficial están prohibidos. A sus dieciocho años, Li Huan cree con firmeza en el Partido y en su líder, y será el encargado de censurar la correspondencia de los presos.
En el campo de reclusión el joven conocerá a Wang Zhu, un profesor universitario encarcelado por difundir ideas consideradas peligrosas para el régimen. La admiración que despierta en él pone de manifiesto las contradicciones del chico y hace que empiece a replantearse algunas de sus ideas.


Nunca digas siempre, Jennifer L. Armentrout. Editorial Puck. 544 páginas.
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Por una rosa, Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas. Editorial Montena. 192 páginas.

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Oscuro como mi corazón, Myriam Sayalero. Editorial Alfaguara. 176 páginas.

Un recorrido por emociones y trastornos como la ansiedad, la depresión, la impotencia, el duelo... monstruos que viven con nosotros y con los que tenemos aprender a luchar o a convivir.
Oscuro como mi corazón es abrir una ventana a otras vidas. A otras vidas y también a la nuestra: es un viaje a emociones y situaciones límite que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros o que tal vez ya hayamos vivido. Porque hay monstruos que viven en nosotros y a menudo la única salida, nuestro único camino transitable, es aprender a vivir con ellos.



Prisioneros del mar, Arturo Padilla de Juan. Editorial Bruño. páginas.

Sara y El Bala son compañeros de un curso de verano de inglés, que se imparte en un pueblo costero catalán. El Bala decide no ir a clase y Sara lo reprende por ello, lo que provoca una discusión entre los dos jóvenes que termina de la manera más inesperada: ambos acaban en una barquita de pescadores que se aleja de la orilla… Lo que les espera es una aventura con tintes dramáticos, en algunos momentos peligrosa, que pondrá a prueba su ingenio y su valor. ¿Lograrán regresar de esta aventura en el mar sanos y salvos?




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión