05 marzo 2017

El corazón de la Bestia (Beast, Brie Spangler)

Editorial Montena . Publicado en  febrero de 2017. 352 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Dylan nos cuenta en primera persona sus desventuras debido a que es demasiado alto, muy peludo y sus compañeros le llaman la Bestia.

Todo da un giro radical cuando debido a una caída Dylan hace terapia porque todos piensan que se ha autolesionado, Allí conoce a Jamie que es todo lo contrario a él y pese a todo lo mira de manera muy especial, desde ese momento la historia tiene ciertas resonancias con La Bella y la Bestia.

Cuando Dylan presenta a Jamie como "su compañera" las bromas y la crueldad de algunos de sus conocidos se acentúa, pero no por ello él se viene abajo.

Una relación diferente donde los dos, Dylan y Jamie, arriesgan mucho. La inexperiencia y los comentarios de otras personas son los baches que tienen que esquivar para no caer, pero seguro que tienen mucho que ganar si permanecen juntos pese a todo.


Se puede leer un fragmento del libro aquí.

Brie Spangler es una autora e ilustradora freelance norteamericana y El corazón de la Bestia  es su primera novela. Con un ritmo muy bueno y con un lenguaje sencillo y directo. Su gran acierto es el punto de ironía y distancia que toma al tratar temas tan duros y de tanta actualidad como la falta de autoestima, el rechazo, el peso de las apariencias y sobre todo la transexualidad. Los personajes, no todos, consiguen encandilarnos debido a su tremenda honradez y la manera tan peculiar que tienen de afrontar sus problemas: la muerte del padre, no sentirse a gusto con su cuerpo, arriesgarse y obedecer a su corazón. La página web de la autora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión