17 febrero 2017

Serafina y el bastón maligno 2#? (Robert Beatty)

Editorial  Alfaguara. Publicado en febrero de  2017. 448 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Serafina es una chica de doce años mitad pantera y mitad humana como todos los catamount, herencia de su madre. La lucha contra magia negra es una de las constantes en su vida y a la que se enfrenta sin miedo. Por otra parte, Serafina siente que no acaba de encajar en la alta sociedad que caracteriza a la casa de Bitlmore que la acoge, pero también hará lo imposible para que no les ocurra nada a todos los que la rodean.

En las vacaciones de Navidad va a ser imposible desconectar y disfrutar del descanso. Cuando el señor Thorne desaparece un inspector de policía se encarga de investigar el caso, pero desaparece misteriosamente. Además, un extraño personaje se pasea por el bosque con un bastón. Al parecer, la presencia de esta persona parece alterar el comportamiento de todos los animales domésticos, del bosque e incluso de los insectos. Muy pronto el bosque se llena de animales dentro de jaulas que, aunque inofensivos y pacíficos como los ciervos, se empeñan en atacar a los humanos de los que antes huían.

Serafina y Braeden no consiguen averiguar lo qué es lo que sucede y eso que ella es la JBAR (Jefa de la Brigada Antirratas). Cuando Gidean, el perro de Braeden, se muestra agresivo y nervioso constantemente salta la alarma entre los dos amigos y deciden actuar antes de que sea demasiado tarde.

La máxima de Serafina nos da a entender la fortaleza y valor que caracterizan su doble naturaleza:

<No son las batallas 
que ganamos o perdemos
las que nos definen 
sino aquellas que estamos 
dispuestos a librar


No pasa mucho tiempo hasta que las investigaciones privadas de Serafina y su amigo dan frutos. La señorita Rowena tiene mucho que esconder y el inspector de policía desaparece misteriosamente.

Una historia muy interesante y llena de misterio que nos traslada a un lugar fascinante donde una jovencita dotada con poderes se siente desplazada entre los humanos y se esfuerza por integrarse. El lenguaje es muy sencillo y la trama envolvente cumple con el cometido de hacernos partícipes en las aventuras de los dos amigos.

Para acceder a las primeras páginas del libro aquí.


Robert Beatty es una persona que ama los libros de Janes Austen, las películas de la gran pantalla, la historia y la naturaleza, además de ser un ferviente contribuidor a la rehabilitación de la vida silvestre y de la vuelta a las costumbres más sencillas y naturales. La saga de Serafina es su primera incrusión en la escritura creativa y el primer libro de esta serie fue el más vendido en la primera semana de su lanzamiento. El autor afirma que sus tres hijas y su mujer son la fuente de inspiración de sus historias.
En 2015 ganó el Premio Middle Grade.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión