12 febrero 2017

Felicity y el dragón 1#? (Susanne Ramos Rodberg, texto e ilustraciones)

Editorial Letrame. Publicado en diciembre de 2016. 28 páginas. A partir de los 4 años de edad.

Unas extrañas pisadas ponen en alerta a Peter, el pingüino, que se teme lo peor y por eso corre a avisar a sus amigos: la gatita Rosy, el pato Cuak y Felicity, la hermana mayor de Leo. Todo el grupo se dirige tras las huellas para conocer qué misterio se esconde. Lo que encuentran les dará una feliz sorpresa y les permitirá seguir con sus juegos y hacer nuevas amistades.

Aunque no lo parezca, el auténtico protagonista es Leo, un niño que en su cuarto cumpleaños no ve la hora de abrir sus regalos cuanto antes. Por este motivo, su hermana Felicity decide contarle una hermosa historia protagonizada por sus juguetes favoritos y donde el trabajo en equipo, la confianza en los amigos y la ayuda mutua según la personalidad de cada uno (Peter es bastante miedoso y Rosy es muy curiosa) demuestra que la amistad es posible.

La editorial Letrame apuesta por sacar a la luz una bella historia con la que muchos se sentirán identificados y que resulta muy útil para trabajar con los más pequeños para ayudarles a superar momentos complicados donde tienen que aprender a gestionar emociones como la tolerancia, la ansiedad y la curiosidad desde el juego y la compresión. Se puede encontrar más información sobre el libro en la web.

Algunas imágenes del libro:

El grupo analizando pistas



Felicity con sus amigos



Susanne Ramos Rodberg es una joven escritora de Lanzarote que forma parte de una asociación de personas con el Síndrome de Asperger. Susanne se define como una gran lectora apasionada de la literatura juvenil y que suele compartir sus inquietudes literarias con escritores como Laura Gallego y Cornelia Funke. Además de estar capacitada para el dibujo y el canto, la autora considera muy importante luchar para que se reconozcan los derechos de los niños y dos de sus sueños en el futuro es ser escritora y colaborar con UNICEF.
Los libros favoritos de Susanne son Las Crónicas de Narnia, Kika Superbruja y los libros de Geronimo Stilton.

Para comentar con Susanne cualquier tema sobre el libro, su correo es:  susanne_la_divina@hotmail.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión