16 febrero 2017

El diario de Nikki. Una rompecorazones no muy afortunada. 6#? (Rachel Renée Russel texto e ilustraciones)

Editorial RBA Molino (en tapa dura). Publicado en  2017.  352 páginas. A partir de los 10 años de edad.

Nikki tiene una gran experiencia escribiendo en sus diarios todo lo que le ocurre desde una perspectiva llena de humor y desenfado que es fácil de contagiar.
Cuando se cambia de instituto piensa que no le podía pasar nada peor porque tiene que empezar de cero en un lugar donde no conoce a nadie, pero pronto se hace un hueco. Los diarios son su tabla de náufrago para expresar cómo se siente y saber de qué recursos dispone para descubrir qué estrategias desplegar para solucionar sus problemas. Asistir a un instituto de secundaria es duro y también hay que lidia con compañeros un tanto gamberros, pero con constancia y fe se puede seguir adelante, Nikki es muestra de ello.
Tal vez Nikki no se salga con la suya siempre y el final más que feliz es acceptable porque o bien le sirve de aprendizaje o de lección de vida pero todo es útil y la experiencia es lo que más vale.

En este nueva entrega de la serie Nikki se muestra inmune ante las muestras de euforia y felicidad difícil de contener que ve a su alrededor. En el instituto el baile para celebrar el Día de San Valentín es el acontecimiento, sino más importante, sí el más esperado y ante su proximidad todas las emociones se disparan. Muy pronto Nikki no puede resistir más y se contagia. Tal vez Brandon (su eterno amor platónico) acepte ser su pareja de baile, ¿o quizás elegirá a Mackenzie? Si no se arriesga no lo sabrá nunca y el "no" (como nos han dicho a todos siempre) ya lo tiene.

Un personaje con el que es muy sencillo empatizar y se transmite su optimismo. El uso de la escritura como escape y consuelo es una maravillosa idea que todos (de cualquier edad) deberíamos imitar porque funciona. En todas partes nos vamos a encontrar con personas que no nos gusten ni nosotros les gustemos a ellos, pero lo más importante es saber que podemos confiar en nosotros mismo y en nuestras posibilidades, llevar por escrito todo lo que nos sucede y lo que pensamos nos puede ayudar a descubrir estas capacidades que poseemos y que nos pueden llevar a brillar.
Nikki se perfila con una auténtica heroína que cuenta con una rival malvada, egoísta y desagradable como Mackenzie y ayudantes que son lo mejor (sus amigas incondicionales que nunca le fallan), pero lo mejor es que el objeto mágico es la confianza en ella misma.
El interior contiene ilustraciones muy divertidas y el formato es en tapa dura. Un libro totalmente recomendable para todas las edades, porque de todo se aprende.

Rachel Renée Russell es una abogada norteamericana que prefiere dedicarse a la escritura creativa. Se ha dado a conocer gracias a los diarios de Nikki donde retrata a una chica de aspecto sencillo y de personalidad tranquila pero con mucha autoestima e iniciativa.







Para más información sobre el libro, el resto de la serie y promociones que se organicen en torno a él podéis visitar Boolino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión