03 diciembre 2016

Una antorcha en las tinieblas 2#5 (A Torch Against the Night, Sabaa Tahir)

Editorial Montena. Publicado en noviembre de 2016. 464 páginas. A partir de los 12 años de edad.

En la Roma Antigua, Elias es hijo de la comandante Keris Veturia pero cuando los Máscaras le acusan de traidor su propia madre es la primera que quiere verlo muerto. Su única salida es abandonar la ciudad de Serra para salvar la vida y en su frenética huida le acompaña Laia. La joven ha perdido a casi toda su familia en manos del Imperio Marcial y su hermano Darin, el único que no está muerto, permanece encerrado en la prisión de Kauf. Los dos amigos, y algo más, se marcan como objetivo rescatar a Darin. Todo se complica todavía más cuando Helene se convierte en Verdugo de Sangre y debe asesinar a Elias, su mejor amigo.

Lejos de Serra, los dos amigos descubrirán nuevos lugares y grupos como los Académicos y los Tribales. Los demonios tratas de adueñarse del exterior y en la Antesala los espíritus se pasean a sus anchas.

Mientras aparecen nuevos personajes, la voz del abuelo de Laia todavía resuena en su interior dándole fortaleza y guiando sus pasos. <Mientras hay vida hay esperanza>, opinaba el anciano, y es cierto porque el instinto de supervivencia es la mejor arma que tienen los protagonistas para resistir.

Como novedad, si el primer libro tenía dos narradores ahora se incorpora una tercera voz. Laia, Elias y Helene nos cuentan desde su particular punto de vista la misma historia desde perspectivas bien diferentes. De nuevo nos encontramos con muchas sorpresas y constantes giros argumentales que nos impiden bajar la guardia y dejar de leer resulta imposible.

Una llama entre cenizas es el alentador libro de la primera saga y  su contenido es furiosamente adictivo y esperanzador. La segunda parte, Una antorcha entre las tinieblas, es sencillamente espectacular y nos presenta una historia plagada de oscuridad, sangre, enemigos, traiciones, revoluciones y poderes sobrenaturales con unos jóvenes protagonistas que luchan sin miedo para conseguir la libertad. Su objetivo es hacer lo correcto y por ello están dispuestos a poner en riesgo su vida.
Un libro muy recomendable de leer y donde la fuerza de los personajes es lo mejor de la historia, además de las descripciones, a veces demasiado crudas. Las luchas, las torturas, los diálogos bien armados y los distintos escenarios en que se mueven los personajes están dotados de verosimilitud y nos ayudan a visualizarlos perfectamente.


Sabaa Tahir es una escritora de origen paquistaní nacida en Estados Unidos.
Su pasión por los libros de fantasía le viene desde muy joven y gracias a las lecturas que devoraba en sus ratos libres. Sabaa  leía muchos libros de temática fantástica y solía alternar la lectura con algunas tareas en el motel propiedad de sus padres.
En página web de la autora podemos saber más sobre sus libros y aficiones. Una de ellas es que le gusta tocar la guitarra y que ha trabajado en un periódico. 


La portada de la primera parte y la reseña en este mismo blog aquí.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión