19 diciembre 2016

La espada de cristal 2#4 (Glass Sword ,Victoria Aveyard)

Editorial Océano Gran Travesía. Publicado en septiembre de 2016. 548 páginas. A partir de los 14 años de edad.

El hecho que la joven de origen humilde Mare Barrow tenga la sangre roja pero las mismas habilidades sobrehumanas que los privilegiados Plateados es considerado una aberración o un milagro en una sociedad de clases. Pero Mare sabe que no es la única y por ello se marca como prioridad encontrar otros rojos con poderes arriesgando su vida porque su cabeza tiene precio y no puede dejarse ver.

El objetivo de Mare es formar un ejército de Rojos con poderes sobrenaturales para libra la corona de un monarca tiránic. Maven ha asesinado al rey y tras traicionar a Mare y a Cal ya no tiene a nadie a su lado, excepto a su madre que también es una asesina cruel.

Si en el primer libro de la serie conocíamos todos los detalles de la vida de palacio de los plateados y su gobierno: jerarquías, poderes, política, etc. en el segundo nos aproximamos a la Guardia Escarlata desde el punto de vista de un rebelde. Los integrantes de la Guardia tienen muy asimilado la importancia del otro y se protegen los unos a los otros como a ellos mismo.

Una entrega más de esta saga tan magnífica que desde la fantasía nos muestra un mundo donde las diferencias sociales vienen marcadas por el color de la sangre, cuando se descubre que no es así todo se derrumba. Las personas tenemos mucho más en común y el hecho de que haya privilegiados entorpece todavía más la posibilidad de superar nuestros problemas. Un libro imprescindible y muy bien escrito, con aventuras y acción dosificadas hacia un final que se intuye del todo emocionante y nada previsible.

El booktrailer en inglés original pero subitulado en español:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión