22 diciembre 2016

La ciudad de la luna eterna. El Bosque 3#3 (Esther Sanz)

Editorial  Montena (Ellas). Publicado en octubre de 2013.  352 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Clara se traslada a vivir a un pueblecito tras la muerte de sus padres y queda bajo la tutela de su arisco tío hasta que cumpla la mayoría de edad. Como entre ellos dos no hay afinidades, Clara le propone a su pariente ir a vivir en una cabaña del bosque y allí hace un descubrimiento que le obliga a dejarlo todo y ocultarse en Londres haciéndose llamar Alicia. 

Consciente que no puede dejar nada atrás con cuentas pendientes, Alicia-Clara vuelve a Colmenar pero por poco tiempo. La relación con Bosco no es tan fuerte como creía y un acontecimiento la obliga de nuevo a dejarlo todo y en esta ocasión viaja hasta Florencia.

En esta ciudad de ensueño donde cada rincón supone un homenaje al Renacimiento y a la esencia del hombre hecho arte conoce a un enigmático joven llamado Dante que le dará respuesta a todas sus preguntas y dudas sobre los secretos que envuelven a Bosco y a la semilla.

<Solo quien quien olvida el amor es inmune a la belleza>
Es una de las citas del libro.

Clara de nuevo se siente desubicada en Italia y la presencia de Robin hace que todo sea más llevadero y nos invita a descubrir el final.

De nuevo amor, leyenda, espacios entrañables, personajes difíciles de olvidar, secretos oscuros, traiciones, decisiones vitales que marcan el resto de la vida, humillaciones, lucha, odio y un ritmo trepidante que nos envuelve en una atmósfera increíble. Una saga muy recomendable para cualquier época del año pero sobre todo para los días de frío intenso o cuando arrecia la lluvia.

El booktrailer del libro por parte de la editorial.



La escritura de Clara es exquisita, bella y apatece leer todo lo que ha publicado. En este blog encontraréis la trilogía reseñada al completo.


                       El bosque de los corazones dormidos                 El jardín de las hadas sin sueño                   



                                                                                           La ciudad de la luna eterna

r un momento pensé en ese final típico: Uno de los dos muere y se queda con el otro. No me gustaba eso. ¿Por qué tiene que morir uno? Bosco, tan perfecto. Pongamos que Clara lo elige a él. ¿Y el pobre Robin? Vale que no entró en la historia de la mejor manera. Pero se ha ganado a pulso el corazón de Clara. No es inmortal, no es perfecto, pero tampoco lo es Clara. Y es por eso por lo que pienso que la pareja ideal de Clara era Robin. Bosco es como si representara el pasado, la eternidad, el ayer, ahora  y mañana. Pero Robin representa el presente. Clara y Robien pertenecen al presente. Y me parece perfecto que hayan sido capaces de verlo y quedaran j

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión