10 diciembre 2016

El jardín de las hadas sin sueño. El Bosque 2#3 (Esther Sanz)

Editorial Montena (Ellas). Publicado en abril de 2012. 350 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Clara ahora se hace llamar Alicia y Londres es la ciudad que Clara ha escogido para esconderse de los hombres de negro y mantener a salvo el secreto de Bosco. Sin saberlo ella  Robin la ha seguido hasta allí y mientras Clara trata de llevar una vida normal estudiando en una prestigiosa academia y trabando amistad con compañeros que nada sabe de su pasado.

De forma paralela en Colmenar, el pueblo del tío de Clara donde pertenece Bosco, ha llegado mucha gente en busca de la valiosa semilla. Cada uno la desea con un propósito distinto y totalmente interesado pero no va a resultar nada fácil conseguirla.

Aunque Clara si siente bien en Londres y llega incluso a pensar que ha cambiado de vida, muy pronto empieza presentir que algo no marcha bien y que su lugar está en Colmenar cerca de Bosco.

De nuevo la historia está repleta de sorprendentes giros, personajes curiosos y provistos de magia, descripciones preciosistas y una protagonista con gran capacidad de adaptación pese a las circunstancias. El desenlace es totalmente inesperado y lleno de acción y peligro. Todavía queda una última entrega de la historia pero muchos frentes quedan cerrados y ahora cada uno tiene más claro su lugar y lo que le conviene.

La continuación de la trilogía del bosque tiene lugar en la bella capital inglesa y la descripción de calles y barrios típicos es preciosa. La evolución de la protagonista principal, Clara, es evidente y también su facilidad para agradar que le llevarán más de un quebradero de cabeza.

El booktrailer que ha elaborado la editorial sobre el libro.


La primera parte lleva por título El bosque de los corazones dormidos y la reseña se puede leer en este mismo blog.

La última parte de la trilogía lleva por título La ciudad de la luna eterna y promete ser igual o más interesante si cabe que las dos primeras partes.

La autora, Esther Sanz, ha llegado a confesar en una entrevista que:

<<Cuando mis padres recibían la visita de familiares o amigos, me subía a una silla y les soltaba todo mi repertorio, con una voz desafinada y demasiado ronca para mi edad. A los siete años gané un concurso literario en el colegio y me hizo tanta ilusión que decidí que de mayor sería escritora. Una sucesión de trabajos y situaciones grises hizo que, de adulta, olvidara mi sueño de contar historias. Y no fue hasta que conocí a Francesc (escritor y colaborador de la editorial en la que trabajo y autor de libros como Un haiku para Alicia, Pulsaciones y Latidos cuyas reseñas se encuentran en este blog) que me contagió su entusiasmo por escribir y me animé a hacerlo; primero con cuentos y relatos cortos y finalmente con esta novela>>.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión