15 diciembre 2016

De libro en libro. Serie "Agus y los monstruos" 7 # ? ( Jaume Copons, texto y Liliana Fortuny, ilustraciones)

Editorial Combel. Publicado en septiembre de 2016. 160 páginas. A partir de los 8 años de edad.

Agus Pianola es un chico que llama la atención por ser bastante desordenado, dejar los deberes para el último día y además se le suele ver jugando con "muñequitos" por la calle. Estos muñequitos son unos monstruos que hablan y que aparecieron un día de repente en su habitación. El señor Flat, Ziro y Octosol son algunos de los nombres de estos simpáticos monstruos con los que Agus suele participar en muchas aventuras siempre batallando con el malvado doctor Brot que no les desea nada bueno.

En esta ocasión, el doctor Brot ha conseguido que una abeja Pántrax pique al pobre señor Flat. Estas abejas tienen el poder de transformar la personalidad hasta volvernos locos con un veneno que se encuentra en su aguijón. Agus y los monstruos contarán con la ayuda de Lidia Lines, compañera de clase de Agus, para encontrar un antídoto.

Muchas aventuras y situaciones cómicas con un "cameo" de la madre de Caperucita que se empeña en invitarles a merendar y no es de las que acepta un no por respuesta. También aparecen nuevos personajes como Dog, Boby y Pinchito, los monstruos que han dibujado los lectores de la serie que han gangado el concurso "Dibuja tu monstruo".

La historia se divide en once capítulos y cada cual es más emocionante que el anterior. Mucha diversión con ilustraciones muy bonitas y diferentes que se combinan con un breve texto para hacer la aventura más completa donde la amistad es lo más importante de todo. 

Las bases del premio "Dibuja tu monstruo" aquí y la web de la colección de libros aquí.

Presentación de la colección "Agus y los monstruos" en forma de booktrailer. Se puede acceder a la ficha del libro desde este enlace.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión