22 noviembre 2016

La Reina Roja 1#3 (Red Queen, Victoria Aveyard)

Editorial Océano Gran Travesía. Publicado en octubre de 2015.  474 páginas. A partir de los 14 años de edad.

En una sociedad devastada por el hambre y la guerra tener la sangre roja significa no tener derecho a nada porque ellos, los Rojos, son siervos de los Plateados que con sus poderes sobrehumanos lo dominan todo.
Mare es una chica Roja que cuando cumpla la mayoría de edad se convertirá en una soldado al servicio de los Plateados. Uno de sus hermanos está a punto de unirse al ejército y el mayor ha muerto hace poco en uno de los enfrentamientos. Otra posibilidad son los rebeldes, pero de momento Mare intenta sobrevivir realizando pequeños hurtos para ayudar a su familia a no morir de hambre.

Un encuentro de lo más afortunado hace que Mare consiga un empleo en la corte real donde solamente viven los Plateados y una serie de casualidades la llevan a que se descubra que ella también tiene poderes. Este hecho la pone al mismo nivel que los privilegiados y hace tambalear la estructura de una sociedad tan cerrada hasta el punto que la sitúa en el punto más alto.

Acción, valor y audacia son los atributos más destacados en esta protagonista que se mueve entre las conspiraciones de los dos mundos que se la disputan y donde no faltan las intrigas tanto para favorecerla como para eliminarla.


Victoria Aveyard ha conseguido despertar gran expectación con un libro que pone en duda la valor de la fuerza de la sangre, los privilegios de nacimiento y el poder de las amistades y de la confianza en uno mismo para resistir.
Esta escritora nacida en Massachusetts en 1990 se dedica a escribir libros de ficción y guiones para la televisión. Se declara una entusiasta de la lectura y de las películas ambas aficiones muy útiles para su trabajo.





El booktrailer del libro:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión