08 noviembre 2016

La noche estrellada (The Starry, Starry Night, Jimmy Liao texto e ilustraciones)

Editorial Bárbara Fiore Editora. Publicado en  marzo de 2010. 128 páginas. A partir de los 10 años de edad.

La historia de dos jóvenes cuyos destinos se entrecruzan. Una niña nos cuenta en primera persona cómo deja de sentirse sola cuando conoce a otro chico que se siente tan solo como ella.
Ambos son dos personas sensibles  ignorados por su familia y que los compañeros de escuela no se lo ponen fácil.
La chica tiene la suerte de encontrar en cada esquina y a cualquier momento del día una ocasión para evadirse y soñar. También cuenta con la nostalgia de la casa de sus abuelos que se encuentra cerca de un lago en el que contemplar la plenitud de un cielo tachonado de estrellas que le da fuerza para continuar.
<En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por las calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. 
Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro.
[...]
Levanta la cabeza y mira la noche estrellada: el mundo se transforma prodigiosamente.>

Repleto de belleza, delicadeza, melancolía, sensibilidad y dolor nos aproximamos a la dura realidad de dos chicos cuya vida conocemos a partir de unas preciosas imágenes que ocupan casi toda la página y que van acompañadas por un breve texto, apenas dos líneas, que nos lo muestran todo.



Jimmy Liao nació en Taiwan y se licenció en Bellas Artes. Aunque empezó trabajando en publicidad, no fue hasta que enfermó de leucemia cuando empezó a replantearse su vida. A partir de aquí decidió dedicarse a elaborar el texto y las imágenes de álbumes ilustrados para niños y adultos. Otros álbumes ilustrados son: Secretos en el bosque, Esconderse en un rincón del mundo, Desencuentros y La luna se olvidó.
Algunos de sus libros han sido adaptados al cine.






Imágenes del libro, que se pueden encontrar también en la página web de la editorial:



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión