14 noviembre 2016

El bosque de los corazones dormidos 1#3 (Esther Sanz)

Editorial  Montena (Ellas). Publicado en octubre de 2011.  352 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Tras la muerte de su abuela Clara se traslada a Colmenar, un pequeño pueblo del interior de Soria rodeado de montañas. Allí se encuentra el único familiar que le queda, se trata de su malhumorado y silencioso tío Álvaro. 
Lejos de Barcelona, sus amigos y su vida anterior tan diferente, Clara agradece la sencillez del pueblo y el carácter huraño de su tío. En apenas un año cumplirá los diociocho años y Clara podrá decidir por sí misma, aunque primero tiene que superar el duelo y conocerse mejor.
Clara decide vivir fuera del pueblo en una cabaña escondida en mitad del bosque donde su tío trabaja como apicultor. Con sus necesidades básicas cubiertas y la soledad como única compañía, Clara siente que en las inmediaciones de la cabaña hay alguien o algo que no alcanza a entender.
Se oyen ruidos extraños, a veces le parece ver un bello rostro que se esconde, los objetos cambian de sitio y aunque debería sentir miedo algo le dice que todo va bien.
En el pueblo se cuentan terroríficas leyendas que los habitantes de Colmenar creen a pies juntillas desde hace siglos. Armada de valor y con el firme propósito de desvelar lo que su corazón le dicta, Clara iniciará una investigación que la llevará a lo más secreto y peligroso del bosque.

Dos chicos muy diferentes entran en escena en el peor momento de su vida. Uno de ellos es Braulio, vecino del pueblo y que pese a su amabilidad siente que le repele y por eso lo evita en la medida de lo posible. Por su parte, Bosco es un chico bastante enigmático acostumbrado a vivir solo y aún así con facilidad para empatizar con la gente.

El booktrailer del libro, cortesía de la editorial.



Esther Sanz una escritora y editora de barcelonesa licenciada en periodismo. Está dotada de una gran sensibilidad y que consigue armar historias muy bellas que nos trasladan a mundos maravillosos, aunque cercanos. La autora consigue que lleguemos a conocer el alma de los personajes con total profundidad y en este caso nos vemos involucrados en una historia donde pasado y presente se encuentran para saldar cuentas.
Otros de sus libros son: Si el amor es una isla, Los siete soles de la felicidad y la saga infantil Yes, we dance.
La cuenta de twitter de Esther es @esanzca





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión